•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El París Saint-Germain (1º) impuso su ley (3-0) en Lille (17º) con goles del español Yuri Berchiche, el brasileño Neymar, en una excelente falta, y el argentino Giovanni Lo Celso, con un sutil globo, este sábado en la 24ª jornada del campeonato francés.

El lateral español abrió el marcador al borde del descanso (45) al aprovechar un rechace. Luego Neymar acertó con clase en un golpe franco pegado a la línea del área (77) y finalmente Lo Celso culminó la victoria con un magnífico globo (87), también desde la frontal, en el que fue su primer tanto en el campeonato francés.

El PSG logró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja con su primer perseguidor. Foto: AFP/END

Once días antes de jugar en el Santiago Bernabéu la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG logró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Marsella (2º), que el viernes ganó 6-3 en su cancha al colista Metz.

El Lyon (3º), a 14 unidades del gigante parisino, cierra la fecha el domingo ante el Mónaco (4º), a 15 puntos, en el duelo estelar de este fin de semana.

"Encadenar las victorias es algo bueno y además no encajar goles", señaló el técnico del PSG Unai Emery.

"La mejor preparación para el partido en Madrid es ser competitivos en cada encuentro y trabajar las cosas que podemos mejorar. Hoy fue un buen examen individual y colectivo para continuar el proceso de mejorar del equipo y perfeccionar el ritmo de los jugadores", añadió.

En el monumental estadio Pierre-Mauroy de Lille, que contó con 49.082 espectadores, récord en un partido del equipo de fútbol, los locales dieron la cara durante toda la primera parte y solo impidió el gol la actuación del portero Alphonse Areola, criticado en las últimas semanas.

- Berchiche abre la lata -

En el minuto 18 se lanzó a su poste derecho para despejar una volea del marroquí Hamza Mendyl. Luego volvió a responder ante Ibrahim Amadou (28) y Anwar El Ghazi (48).

El argentino Giovanni Lo Celso anotó el tercer gol del partido. Foto: AFP/END

Una vez más, sin cuajar un partido para enmarcar, el PSG se enconmendó a sus estrellas para sacar los tres puntos. Aunque este sábado no estuvieron finos durante muchos minutos, a la imagen del uruguayo Edinson Cavani y Neymar, que tuvieron problemas para cuadrar sus disparos.

En la parte final del duelo ajustaron la mirilla y el PSG cosechó un resultado amplio. Antes Berchiche, que se había incorporado al ataque por su flanco izquierdo, acertó para marcar con un disparo raso fuerte, tras una acción en la que Neymar había intentado conectar con Cavani. Un rechace propició la acción del lateral español.

El Lille, inmerso en una crisis extradeportiva debido a la ofensiva judicial de su antiguo entrenador Marcelo Bielsa, ha caído a la 18ª posición y ocupa puestos de descenso.

El PSG es líder absoluto en la Liga de Francia. Foto: AFP/END

En el resto de encuentros del sábado, el Burdeos logró la segunda victoria en otros tantos partidos con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, esta vez en Estrasburgo (14º) por 2-0, y se aleja de la zona de descenso (8º).

En esa lucha por la salvación, Toulouse (15º) y Saint Etienne (11º) lograron victorias importantes en Niza (7º) y Amiens (17º) y Montpellier (6º) puede seguir soñando con una clasificación europea tras vencer al Angers (16º) por 2-1.