•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén con gol de Andrés Mendoza doblegaron anoche 1-0 al Walter Ferretti en Diriamba, logrando su tercera victoria consecutiva, acumulando 9 puntos en el Clausura, manteniéndose firme en la cima del torneo en el que se mantienen invictos. 

El gol de Mendoza llegó en el minuto 7 del primer tiempo, suficiente para doblegar a un Ferretti que sigue en crisis, con dos derrotas y 1 empate en tres partidos. 

Obligados a sumar

El equipo de la UNAN-Managua, urgido de triunfos, visita hoy el campo La Veranera para enfrentar al Chinandega FC que también necesita sumar de a tres, pero que viene de aguantar las embestidas del Walter Ferretti a quien logró sacarle un empate para conseguir primera unidad en el Clausura.

La situación de los académicos los obliga a sacar una victoria si quieren comenzar a salir de la zona del descenso. La UNAN se encuentra en el puesto 9 de la tabla, posición que viene arrastrando desde el Apertura donde sumaron 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y 10 derrotas, 14 goles a favor y 24 en contra.

Te interesa: Cabrera: “Nicaragua me ha dado mucho”

Los comandados por el costarricense Garabet Avedissian no han podido encontrar el rumbo en este inicio de torneo, pese a haberse reforzado con el brasileño Gledson Pereira Das Neves y el guatemalteco Franklin Eduardo García, además de contar con Emilio Rodríguez desempeñando el cargo de gerente general, un hombre con experiencia en dicho puesto tras desempeñarlo en el Walter Ferretti.

El técnico universitario anteriormente ha declarado que los primeros encuentros de la UNAN no  han sido fáciles y que la clave ha estado en no poder mantener la ventaja, refiriéndose al encuentro ante el Real Estelí donde Henry García había abierto el marcador al minuto 60 y Pablo Gallego igualó para el Estelí, dos minutos después y al final el Tren del Norte remontó para ganar 3-1. 

Enfrente tendrán al Chinandega FC un equipo que llega al partido con un empate y una derrota; la situación de los chinandeganos no es mejor que la de los universitarios, ya que actualmente se encuentran en octavo lugar en la tabla del Clausura con 1 punto, aunque llevan el general del torneo, tienen una ventaja de cuatro puntos sobre la UNAN-Managua. 

En el otro encuentro de la jornada de hoy, el estadio Roy Fernando Bermúdez será el escenario del choque entre los segovianos Deportivo Ocotal y el Real Madriz, los de Madriz llegan con paso perfecto en el Clausura, sumando tres puntos de tres posibles, destacando una victoria ante la UNAN-Managua 2-1 en la jornada 1 del torneo.