•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con goles de Josué Gutiérrez y Jarel Puerto, uno en cada tiempo del partido, el Chinandega FC doblegó a la UNAN-Managua, ayer en duelo correspondiente a la tercera jornada del torneo de Clausura de la Liga Primera. Pese a la anotación de Juan Rosales para empatar las acciones en el minuto 61, los académicos se mostraron frágiles en defensa y encajaron su tercera derrota consecutiva, extendiendo el mal momento que acarrean desde el pasado Apertura.

Todavía sin sumar puntos después de tres encuentros, los universitarios se encuentran en la novena posición del torneo con 3 goles a favor y 7 en contra. Ni la incorporación del brasileño Gledson Pereira al once inicial de la UNAN, ni la presencia de Justo Lorente en la portería, el nuevo rol de Samuel Wilson como enlace o el destacable desempeño de Henry García dándole velocidad al ataque y la mano del técnico Charrúa Carlos Garabet Avedissian, le ha servido a los académicos para levantar cabeza.

Ayer, en el campo La Veranera, en León, la “Franja Roja” marcó terreno e hizo imponer su futbol, de mucho choque, pero lo suficientemente inteligente como para generar peligro por las bandas desde donde colgaron varios balones al área del marco que defendían los universitarios. Después de que la UNAN estableciera la igualdad, el ingreso de Lesther Bonilla le dio mayor profundidad a la ofensiva occidental y pronto quedó reflejado en la pizarra cuando Puerto (73’) perforó el marco de Lorente.

En el otro encuentro de la jornada, el Club Deportivo Ocotal goleó 4-0 al Real Madriz, con anotaciones de Erlyn Ruiz (30’ y 52’), Leonardo González (66’, expulsado por doble amarilla) y Jaime Fernández (73’). Una vez finalizada la tercera fecha del Clausura, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Real Estelí es líder con 9 puntos, le sigue Diriangén con la misma cantidad (menor diferencia de goles); el Managua FC es tercero (9 pts.); Real Madriz (6 pts.); CD Ocotal (4 pts.); Chinandega (4 pts.); San Francisco (2 pts.); Walter Ferretti (1), UNAN y Juventus no han sumado.