•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pívot estadounidense cubano Brook López anotó 20 puntos y encabezó la lista de seis jugadores de Los Ángeles Lakers, que tuvieron números de dos dígitos y vencieron a domicilio por 104-108 a los Thunder de Oklahoma City, que sufrieron su cuarta derrota seguida tras ocho triunfos al hilo.

El ala-pívot Julius Randle lo apoyó al conseguir 19 puntos, mientras que el base reservas Jordan Clarkson volvió a ser el sexto jugador de los Lakers al aportar 18 tantos, incluidos 4 de 7 triples.

Mientras que el escolta novato Josh Hart, que salió de titular, surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes -10 defensivos-, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

El alero Brandon Ingram, que regresó con el equipo, logró 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la segunda victoria consecutiva que los puso con marca de 21-31.

El base Russell Westbrook volvió a ser el líder del ataque de los Thunder al conseguir 36 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, que no impidieron la derrota del equipo de Oklahoma City.

Mientras, el alero Paul George llegó a los 26 puntos, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

El pívot neozelandés llegó a los 12 tantos y el alero Carmelo Anthony no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con 10 puntos tras fallar 10 de 13 tiros de campo, aunque fue el líder dentro de la pintura con 13 rebotes, incluidos 12 defensivos, y puso tres tapones, que lo dejaron con el único doble-doble que se dio en el partido.

El escolta español Alex Abrines salió de reserva y tampoco pudo ser factor ganador al aportar tres puntos en los 26 minutos que estuvo en el campo.

Abrines anotó un triple de cuatro tiros de campo que fueron todos intentos de triples, además de repartir dos asistencias, capturar un rebote, recuperar un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Los Lakers se pusieron con la ventaja parcial de 79-82 al inicio del cuarto periodo y ya nunca la perdieron para incrementarla a 90-98 en la recta final del partido con penetraciones de Hart e Ingram.