•  |
  •  |
  • END

Las esperanzas clasificatorias del Jinotega se vieron golpeadas ayer por el Boaco, que lo noqueó 10x0 en siete episodios, mientras la Costa Caribe daba un paso firme con su victoria 7x4 sobre Chontales.

Jinotega, sexto del grupo “A”, dejó escapar la oportunidad de alcanzar a Carazo, en el sexto, que también cayó por KO ante el Bóer, y puede ser decisivo si no reacciona en los otros tres partidos de la serie con los boaqueños.

David González, quien bateó de 5-4, Denis Rodríguez de 4-3, Lenín Aragón de 2-2, con tres boletos, y Rafael Urbina de 4-2, comandaron el ataque de 15 hits de los boaqueños, que anotaron una carrera en los innings 1 y 4, concretaron rally de siete en el sexto y dejaron en el campo a Jinotega con una en el séptimo. Jinotega sólo bateó cuatro hits.

Ganó Olman Rostrán (2-2) y perdió Mario Peña (6-5). Salvó Rafael Fletes (1º).

La Costa Caribe derrotó 7x4 a Chontales, con ataque de 11 hits y pitcheo combinado de Kenly Chang (3-4) en seis episodios, y relevos de Henry Córdoba, Eliot Rosales, y Charles Wilson salvó su tercer partido.

George Mathews y Darrel Campbell batearon de 4-3, decidiendo Mathews, que remolcó dos carreras. Reymundo Leytón, de Chontales, bateó de 5-3.

Por su parte, el León se puso a la orilla de la segunda vuelta al derrotar 5x1 al Rivas en el “Yamil Ríos”.

Romualdo Caballero, con pitcheo de tres hits y una carrera en siete episodios, se apuntó su séptima victoria sin derrota. Lo relevaron Alvar Membreño y Jacinto Carrero, en un episodio cada uno. Lenín Gazo (4-1) perdió el invicto en la liga, tirando 5.1 episodios.

Ambos equipos batearon cuatro hits, y fueron decisivos los cuatro errores sureños. León anotó una carrera en los innings 1, 2 y 6, para rematar con dos carreras en el octavo. Rivas anotó en el cuarto inning.


José Guerrero, Jorge Baltodano Pérez y Orlando Moreira colaboraron en esta nota.