•  |
  •  |
  • END

Se espera una guerra en el ring del gimnasio “Alexis Argüello”. El escenario quedó listo luego del pesaje en el que los nicas René “Chirizo” González y Carlos “Rapidito” Rueda saltaron de la báscula sin muchos inconvenientes para dar el peso, y ocurrió lo mismo con los mexicanos y sus respectivos rivales, Hugo Pacheco y Gerson Guerrero.

Serán dos peleas en las que se pondrá a prueba el talento de los nicas. González (133 ¼ libras) está obligado a ganar y esperar la eliminatoria que se está gestando contra Robert Guerrero, para que el ganador se mida al campeón mundial Humberto “Zorrita” Soto.

“Eso es lo que estaba esperando, una pelea como ésta ante Guerrero, pero primero tengo que resolver este combate para después prepararme para disputar un título del mundo porque para mí así de exigente será esa pelea con Robert. Pero me siento listo para eso”, comentó René González luego del pesaje en Galería Santo Domingo.

En tanto, Rueda (115 libras), que hasta ayer se enteró de que pelearía por el campeonato Fecarbox de las 115, parece que tendrá la prueba más difícil de la noche. Doblegar al “Nene” Guerrero (114 libras), que lo supera en peleas, nocaut, experiencia y seguramente ofrecerá un boxeo inteligente que combina con su contundente pegada.

“Será una pelea dura, debo saber boxear, contrarrestar sus mañas, contragolpear, aguantar su pegada, pero nada de eso me da miedo. Sé que aguanto, guerreó igual que él y pego muy fuerte, además vengo con una gran preparación. Lo que debo cuidar es que su experiencia no me saque de la pelea”, comentó Rueda.

“Lo que me tiene incómodo es que hasta en el pesaje me doy cuenta de que la pelea va por título Fecarbox, y mi promotor Marcelo Sánchez jamás me lo dijo, lo que me demuestra lo poco que le intereso. Voy a hablar seriamente con él”, agregó Carlos algo molesto.

“Nene” fue muy respetuoso al referirse a Rueda, pues enfatizó en lo duro que pega el nica, por lo que no duda que será una guerra donde el más inteligente ganará.

“Vengo de entrenar duro. Estuve en Otomí entrenando un mes y terminé en el Distrito Federal, donde hice una gran preparación. Estoy listo para ofrecer un combate con todo, pelear de cualquier forma que se me plantee el rival. Sé que debo de cuidarme de Rueda porque no cede fácilmente, pega muy, pero muy duro, y sólo sé que debo emplearme a fondo si quiero ganar”, dijo Guerrero.

Otra pelea que debe ser intensa es la de la mexicana Zulina “La Loba” Muñoz (122 ½ libras) contra la colombiana Paola “La Ruda” Roas (122 ¾ libras). Además, estarán otros combates interesantes, como el del debutante Camilo Mendoza –-vencedor de Román “Chocolatito” González en el boxeo amateur-- contra Bayardo Soto, en 106 libras. Orlando Rizo se mide a Freddy Madrigal, Eduardo Mendoza a Lenín Martínez, Elvis Guillén ante Henry Maldonando, entre otros.