Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

Una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa, las acciones en el Campeonato de Softbol Modificado de la Liga Interinstitucional se reanudan este sábado, cuando en el campo Maestro Gabriel se enfrente el MED contra el IND; en el Polideportivo España se midan el Ministerio de Relaciones Exteriores e Inafor, y en la UNA jueguen el Marena frente al Ministerio Público.

Todos estos dobles juegos iniciarán a las nueve de la mañana en cada uno de los campos mencionados. En tanto, el Ineter y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se verán las caras a las dos de la tarde de ese mismo día en el campo del Maestro Gabriel. Por otro lado, el único doble juego programado para el domingo 19 es el de Lotería Nacional contra INC en el campo Amistad Dodgers del IND.

En la única programación del domingo 5 de abril, la Lotería Nacional se impuso dos veces al Ministerio de Relaciones Exteriores con marcadores de 10x7 y 11x4. Los jugadores más destacados fueron el pitcher de la Lotería Nacional Alfredo Espinoza, que lanzó juego completo para tres carrera limpias, y el bateador de ese mismo equipo, Luis Corea, quien en los dos partidos se fue de 9-7, con dos cuadrangulares y tres dobles.

Los mejores pitcheres de la liga son Denis Aguilar (Inafor) y Noel Pastrán (Marena), que tienen 1-0 con efectividad de 0.00. El bateo lo comanda Luis Corea, con .777, seguido de Juan Martínez, .750, y Mercedes Barrera (Minrex) y Juan Tinoco lo hacen para .667.

En el campeonato se conectan 28 extrabases, de ellos 19 dobles, dos triples y siete jonrones. Se cometen 20 errores y en la posición donde más se cometen es en tercera base (8). De las 52 carreras que se anotan 40 son impulsadas y 25 limpias.

La posición de los equipos la encabeza la Lotería Nacional 2-0, seguido del Marena e Inafor, con 1-1, y el Minrex 0-2. Éstos son los únicos equipos que hasta la fecha han jugado.