•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Liga Superior de Baloncesto (LSB), que dará inicio el próximo 9 de febrero y que reunirá a seis equipos de diferentes partes del país, se perfila como uno de los eventos más importantes para el basquetbol nacional. La reciente incorporación del Real Estelí a dicho torneo, demuestra la importancia que instituciones deportivas de alto prestigio a nivel nacional le están tomando a esta disciplina, luego que la selección nicaragüense obtuviera medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Con una selección nacional que necesita hacer un cambio generacional, la Liga Superior de Baloncesto será una oportunidad enorme para que los nuevos talentos de dicho deporte den el salto de calidad, sean vistos y tomados en cuenta para formar parte del combinado nacional. Noel González, coordinador del torneo, insiste en que: “Uno de nuestros objetivos es mantener a nuestra selección nacional entrenando, independientemente que estén en diferentes clubes, eso les va a dar la oportunidad de mantener un nivel de calidad. Nuestra selección tiene compromisos internacionales este año y sabemos que la mejor forma de mantener un buen nivel en este deporte es el fogueo constante”, afirma.

“Estamos haciendo un esfuerzo para mantener activos todo el año a los jugadores, después de esto se viene el torneo Carlos Ulloa In Memoriam, donde se va a reunir el mejor talento nacional, que estará distribuido entre 26 equipos que ya tenemos confirmados. Posteriormente, estamos considerando darle apertura a la Liga Premier que organiza la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon) lo que significa que prácticamente tendremos actividad deportiva de baloncesto durante todo el año, esto dará la oportunidad a que todo ese talento de jugadores que tal vez no se han destacado todavía en Nicaragua, sean protagonistas y desde ya ir formando la nueva generación de basquetbolistas que integrarán en el futuro a la selección nacional de baloncesto”, insiste el coordinador.

“Queremos que nuestro baloncesto sea referencia a nivel centroamericano, estamos confiados que de aquí saldrán jugadores que representarán Nicaragua a nivel internacional, principalmente en las ligas fuertes de Centroamérica, como son las de Panamá, Costa Rica y El Salvador. En el caso del equipo de la Costa Caribe, ellos están trayendo nuevos jugadores, que son talento oculto y que probablemente sean futuros miembros de selección nacional, ese tipo de aportes son los que queremos, ya que jugadores costeños son los que tienen el biotipo del jugador de basquetbol que necesitamos en la selección”, remarcó González.