•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La incógnita sobre en qué rol iniciará Erasmo Ramírez esta temporada en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, fue respondida por Jerry Dipoto, gerente general del club. El nica fue confirmado como el cuarto abridor del equipo, eso sí, sin descartar que pueda ser enviado al cuerpo de relevistas, todo estará en dependencia de su desempeño en los primeros dos meses de competencia.

James Paxton será el líder de staff en la rotación, seguido del venezolano Félix Hernández, Mike Leake, Erasmo es el cuarto, y el joven Marcos González aparece como quinto abridor. El año pasado, los Marineros utilizaron a 40 lanzadores, igualando lo que hicieron los Rangers de Texas en el 2014. De manera que la dirigencia de Seattle quiere evitar a toda costa un desgaste excesivo de sus pistoleros. 

“Si se tiene en cuenta el hecho de que Mike Leake comenzó cinco partidos, Erasmo comenzó con 11 y Félix 16, yo anticiparía que esas 32 aperturas es lo que se espera que cada uno de ellos brinde en una temporada completa”, dijo Dipoto. “La matemática sensata es que si podemos obtener algo así en una temporada completa de cada uno de esos tres, esta rotación que armamos en el verano pasado podría responder a las expectativas”, agregó el gerente general.

“Nunca imaginé que tendría que pasar por una temporada en la que usé 40 lanzadores. La adversidad y las cosas por las que pasamos el año pasado no se lo desearía a nadie, y no vamos a volver a pasar por eso”, comentó el mánager del equipo, Scott Servais.

En el 2017, Erasmo tuvo 19 apariciones como abridor, sumando su estadía en Tampa Bay y posteriormente Seattle, equipo al que fue canjeado en plena temporada. El nica ganó 5 partidos, perdió 6, presentando una efectividad de 4.39, producto de 64 carreras permitidas en 131.1 innings lanzados.

En Tampa inició 8 juegos, obteniendo 4 triunfos y 3 derrotas con 4.39 de efectividad. Posteriormente pasó a los Marineros, con el que tuvo 11 desafíos comenzados, acumulando 1 victoria y tres descalabros con 4.80. Esta temporada es clave para el establecimiento definitivo de Erasmo en un rol. Se sabe que es un pistolero versátil capaz de adaptarse a cualquier situación, sin embargo, su deseo siempre ha sido permanecer en un staff sin estar siendo movido constantemente.