•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) presentó mediante un comunicado, la lista de 32 jugadores que conformarán la selección nacional de beisbol que disputará la serie amistosa ante Cuba el próximo 23 de febrero en el estadio nacional Dennis Martínez.

Los encuentros, servirán como fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.

La preselección nacional quedó conformada por Wilton López, Darrel Campbell, Carlos Teller, Ofilio Castro, Fidencio Flores, Benjamín Alegría, Gustavo Martínez, Iván Marín, Jorge Bucardo, Elmer Reyes, Wilber Bucardo, Edgard Montiel, Junior Tellez, Ronald Garth, José Elías Villegas, Moisés Flores, Berman Espinoza, Iván Hernández y Juan Bermúdez.

Del mismo modo, los receptores Jason Aburto, Janior Montes, Ernesto Glasgow, Rafael Estrada, Armando Montenegro, Ronald Rivera y Pedro Torres.

Los outfielders Jilton Calderón, Dwight Britton, Renato Morales y Javier Robles, además del utility Wuilliam Vásquez.

La preselección iniciará los entrenamientos de cara a la serie ante los caribeños, el lunes 12 de febrero en el estadio Stanley Cayasso a partir de las 2:00 p.m.

La selección estará bajo el mando del mánager Julio Sánchez. Foto: Archivo/END

La serie amistosa que se disputará el 23 de febrero es contra el equipo Granma que está jugando la Serie del Caribe, la cual será reforzada con preseleccionados nacionales y servirá tanto a Nicaragua, como a Cuba, de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en agosto de este año.

La selección estará bajo el mando del mánager Julio Sánchez quien fue ratificado como timonel del equipo que el pasado mes de diciembre obtuvo la medalla de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, derrotando a Panamá en la final, y logrando así el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.