•  |
  •  |
  • END

La paliza por KO 23x3 de la Costa Caribe sobre Chontales, anotando 17 carreras en un episodio, los dos triples de Juan Gabriel López en la victoria del Bóer sobre Carazo 6x2, el primer triple play de la temporada logrado por Matagalpa frente a Granada, ante el que cayó por KO 12x2, con Jimmy González ampliando su ventaja como líder de bateo, más la clasificación del León a la segunda vuelta, brillaron en la jornada sabatina del “Pomares”, caracterizada por los records.

Los costeños conectaron 19 hits ante Chontales en Bluefields, y 13 de ellos, con cinco dobles y un jonrón de Roberto Martínez, fueron en el inning 6, en que anotaron 17 carreras, todas sucias, que es la segunda máxima cifra en los records. El registro lo tiene Matagalpa con 19 anotadas ante el León el 10 de enero de 1996.

Ese juego lo ganó John Moses (1-0) y lo perdió Ariel Padilla (2-2). Expulsaron al mentor Francisco J. Moreno en el primer inning. Roberto Martínez, que jonroneó, remolcó 4 carreras y Rommel Mendoza bateó de 5-3. El “mágico” de la Costa es el 4.

El Bóer derrotó por segundo partido a Carazo, ahora 6x2. Se produjo el primer jonrón de Danilo Sotelo en la Liga, mientras Juan Gabriel López bateó dos triples en el partido para empujar dos carreras. López empató el récord de triples en un juego en que hay más de una veintena de jugadores. Juan Serrano (4-1) ganó el partido y lo perdió Nebil Aburto (2-4).

Granada noqueó 12x2 a Matagalpa en 8 episodios, en partido en que se produjo el primer tripleplay del Campeonato. En el quinto inning, después que Jimmy González bateó su séptimo jonrón del torneo, Francisco Hernández y Martín Alemán conectaron sencillos. Darrel Walters bateó línea al bosque central. Ramón Flores atrapó la pelota y forzó a Alemán en la inicial, custodiada por Michael Morán, quien tiró a segunda para que Norwin Centeno forzara a Hernández, quien no regresó a tiempo.

Granada bateó 16 hits, Alemán bateó de 4-4, Douglas Fuentes de 2-2 con 4 remolques, Hernández empujó 3 y Jimmy de 2-2, jonrón, doble y dos boletos, mejoró su promedio ofensivo a .460 alejándose de Juan Oviedo, que al batear de 4-1 promedia .437. Ramón Flores batea .432.

La victoria fue para Julio César Raudez (8-0), que permitió una carrera en cinco innings. Lo relevaron Guillermo Murillo y Gerald Báez, quien soportó jonrón de Winston Martínez en el octavo inning. Perdió Harold Martínez (2-5).

Orlando Moreira y Arcángel Urcuyo colaboraron en esta nota.