•  |
  •  |
  • END

Pese a caer 10x5 ante Estelí, el Masaya mantuvo su ventaja de tres juegos sobre Matagalpa, en la lucha por la clasificación en el grupo “B”, mientras en el “A”, Jinotega alcanzó a Carazo (16-26) y ambos persiguen a Chinandega, que venció a los Dantos y los aventaja por tres juegos.

En Estelí, el equipo norteño desató un ataque de 14 hits contra seis lanzadores masayas. Francisco Miranda (5-3, dos dobles) empujó 4 carreras, Eduardo Romero (5-3), remolcó dos y decidió, Emilio Villegas aportó dos carreras. En la colina Elvin García (4-3) aceptó 4 carreras en 6.2 innings, pero Santos Carrasco y Alexis Oviedo, que salvó, pararon a los visitantes. Perdió Eddy Olivas (5-3).

Chinandega se afianzó en el cuarto lugar del grupo “A” al derrotar 8x1 a los Dantos, con pitcheo de Luis Luna (5-6) y nueve hits, con Adolfo Matamoros y Juan Carlos González bateando de 5-3.

En Boaco, Luis Castro con hit con casa llena en la apertura del noveno inning, produjo las dos carreras con que Jinotega le dio vuelta al marcador y ganó 5x4. Castro remolcó 3 carreras, bateó de 5-4, incluyendo jonrón dentro del cuadro en el octavo inning.

Jinotega conectó 15 hits, mientras Boaco bateó 12, sobresaliendo Tomás Guzmán Jr. De 4-4 y Lenín Aragón de 4-3.

Ganó Esteban Pérez (5-6) y perdió el zurdo Oswaldo Mairena (3-8), ambos en relevo.

José Mairena, Juan Diego Cubillo y Jorge Cabrera colaboraron en esta nota.