•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Basados en una serena labor monticular del lanzador Manuel Pineda, el León derrotó en el estadio “Yamil Ríos Ugarte”, de Rivas, al equipo Frente Sur, con marcador 2x1, y con dicho triunfo ya se convirtió en el tercer equipo clasificado para la segunda vuelta del campeonato “Germán Pomares Ordóñez” 2009.

Los leones marcaron su primera carrera en el arranque del partido. Roberto Delgado recibió base por bola y con imparable de Esteban Ramírez llegó hasta la tercera base, para luego anotar con rola de Sandor Guido al campocorto. En la parte alta del tercero, los metropolitanos anotaron la segunda carrera, aprovechando nuevamente una base por bola que recibió Isaac Martínez, quien anotó por imparable de Guido, para poner el marcador 2x0.

Después de ese episodio los leones fueron sorteados por el lanzador abridor del Frente Sur, Carlos Pérez Estrella, quien únicamente aceptó otro hit de Julio Vallejos, en el séptimo inning. No obstante, Pineda estropeó el debut de Pérez Estrella con el Frente Sur, ya que durante ocho innings que lanzó, diseminó cinco imparables y ponchó a cinco bateadores y el único inning en que se vio el problemas fue en el cuarto, cuando Antenor López, abrió la tanda con infield hit y anotó la carrera del honor después de dos outs, por error de la tercera base Félix Rivera en batazo de Manuel Centeno.

Con el marcador 2x1, ambos lanzadores se fajaron en un duelo de pitcheo, y en el noveno Noel Areas, decidió asegurar el partido enviando a la lomita de los sustos a Jacinto Carrero, quien pese a permitir imparable de Yasmir García y otorgar base por bola intencional a Centeno, salvó el partido. En el encuentro los sureños batearon seis imparables, y fueron víctima del brazo de Vallejos, quien atrapó a dos corredores que salieron en intento de robo y a otro que se descuidó en primera base.