•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alexander “Popeye” Mejía y el chinandegano Edwin Tercero, además de ser boxeadores, tienen en común el haberse metido a este deporte para noquear a la pobreza y darles una mejor vida a sus familias. De orígenes humildes, el primero fue vendedor ambulante y el segundo se dedica a la siembra de maíz y frijoles en el campo, pero esta noche ambos se enfrentarán en el cuadrilátero, protagonizando el pleito estelar del cartel boxístico que monta Pinolero Boxing en el gimnasio Nicarao.

Mejía, con récord de 8 victorias (4 nocauts) y 1 derrota, defenderá su título Fedelatin 122 libras de la Asociación mundial de Boxeo (AMB). En los pronósticos es el favorito para imponerse incluso hasta por nocaut, no obstante, este deporte a veces suele ser traicionero, los candidatos pueden caer y las víctimas convertirse en victimarios. 

Tercero puede sorprender a Mejía si este se descuida. Su récord de 11 victorias, 5 derrotas y 1 empate quizás no diga mucho porque no dispone de una pegada descomunal, solamente acumula dos nocauts, sin embargo, el chinandegano ha acumulado una racha interesante de 5 victorias consecutivas ante rivales de cierto nombre como Abelino Cáceres e Imer Velásquez, por citar dos ejemplos. 

Superaron la báscula 

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Mejía y Tercero dieron el peso sin problemas. El chinandegano marcó 120.8, en tanto, Popeye dio 121.2, eso evidencia la seriedad con la que tomaron el compromiso. 

“Estoy súper motivado para este combate, Tercero es un rival que le gusta moverse demasiado, pero lo voy a complicar porque mi boxeo amateur también es bueno, tengo buenos desplazamientos. Le voy a acortar los espacios, eso me sacará a flote, mi idea es terminar la pelea lo más rápido posible”, dijo “Popeye” Mejía.

“Entré fuerte para este combate, brindaré un gran espectáculo. Me siento confiado de triunfar por la preparación que tuve, quiero llevarme ese título Fedelatin a Chinandega porque sé que vendrían mejores oportunidades para mi carrera. Quiero ganar, necesito mejorar mi condición de vida, esa es la meta por la que me metí en el boxeo”, señaló Tercero. 

Más combates

En la pelea semiestelar, Amilkar Maradiaga enfrentará a Héctor Herrera en 110 libras a 6 asaltos. Sergio González cruzará disparos con Eduardo Tercero en 118 libras a 6 rounds. Pablo Narváez buscará la victoria contra Yens González en 110 libras. Yesner Reyes intercambiará metralla con Ramón Urbina. En total serán 8 combates explosivos en el gimnasio Nicarao, donde la entrada general tendrá un costo de 100 córdobas. La velada iniciará a las 7:00 p.m.