•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí logró su primera victoria ayer en su debut en el basquetbol nacional, al doblegar 76-70 a los Leones de Managua en el arranque de la Liga Superior de Baloncesto, en el Polideportivo Alexis Argüello. El “Tren del Norte” se valió de la experiencia de su plantel pero también de los destellos individuales de algunos de sus jugadores menos veteranos como Jonathan Martínez.

Los estelianos llegaron con mucho ímpetu principalmente en los primeros dos cuartos del encuentro donde las penetradas de Martínez fueron las principales armas de los norteños, Serbio Abea intentó insistentemente de larga distancia pero su puntería no estuvo fina, el arrebato de los estelianos fue reducido por la defensa de los Leones que permitió a los capitalinos ganar el primer período con marcador de 19-17.

En el segundo cuarto los estelianos trataron de aumentar las revoluciones del juego, pero los Leones hicieron lo propio de la mano de Carlos “el Pollo” González quien tuvo muchas oportunidades bajo el aro que no desperdició y un Vansdell Tomas que intentó desde largo pero sus tiros, en muchas ocasiones, se quedaron cortos. El Estelí se fue arriba en el segundo período con marcador de 39-36, una pizarra que evidenciaba la realidad de un encuentro muy parejo entre ambos conjuntos.

En el tercer cuarto los Leones fueron superiores, el equipo salió más enchufado y obligó a muchas pérdidas de balón por parte del Real Estelí quienes tuvieron que ensayar desde lejos al no encontrar opciones al momento de penetrar el área de los capitalinos. Los Leones, por su parte, hicieron lo propio y lograron con su ofensiva recortar la distancia y tomar la delantera en el marcador hasta por 10 puntos.

Al final, los estelianos apretaron más en el último cuarto del partido y los Leones se vinieron abajo, llegando a tener muchas pérdidas de balón y fallando desde lejos, lo que permitió al “Tren del Norte” retomar la ventaja y terminar el partido con su primera victoria por 76-70, en su debut en el baloncesto nacional.