•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Tottenham subió provisionalmente al tercer puesto de la Premier League inglesa tras salir victorioso del derbi contra el Arsenal (6º) por 1-0, en el partido que abrió la 27ª jornada.

El héroe de la tarde en Wembley fue Harry Kane, autor del único gol del partido en el minuto 49, cuando remató de cabeza un balón colgado al área por su compañero Ben Davies.

Es el 23º gol de Kane en esta liga inglesa, con lo que consolida su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con dos dianas por encima del egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Kane anotó su gol 23 de la temporada. Foto: AFP/END

"Es el presente y el futuro", aplaudió a Kane su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino. "Es increíble lo que está consiguiendo, estoy muy orgulloso y contento por él", apuntó.

En la clasificación, los 'Spurs' se acercan a cuatro puntos del Mánchester United (2º), que el domingo visita al Newcastle (16º).

Con 52 unidades, el Tottenham, invicto en los últimos nueve partidos, subió dos posiciones y tiene ahora un punto más que el Liverpool (4º), que visita el domingo al Southampton (15º), y dos más que el Chelsea (5º), que el lunes recibirá en Stamford Bridge al colista West Bromwich.

Pierre-Emerick Aubameyang no pudo ayudar al Arsenal a ganar el partido. Foto: AFP/END

"Ha sido una gran actuación del equipo y afortunadamente estuve ahí para poder marcar", festejó Kane tras la victoria.

Para el Arsenal, la derrota ante su vecino es grave. Con este octavo revés de la temporada, los hombres de Arsène Wenger siguen sextos y saben que terminarán la jornada, en el mejor de los casos, a seis puntos del cuarto lugar, que marca la 'zona Champions'.

El Arsenal vio cortada además su particular 'revolución', que tras la llegada de sus nuevos jugadores Pierre-Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan parecía haber despertado el pasado sábado, con un 5-1 sobre el Everton.