•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La crisis que se vive en los conjuntos de la UNAN-Managua y el Walter Ferretti se agudizó ayer en la jornada 4 del torneo Clausura de la Liga Primera, cuando ambos conjuntos empataron 2-2 en el Estadio Nacional de Futbol, un resultado que no les sirve de mucho.

Los “Policías” se notaron más incisivos durante el primer tiempo, dominando casi totalmente los primero minutos del partido, esta situación obligó a los universitarios a recurrir a los pelotazos para acercarse al área ferretista, sin tener resultado positivo. Poco a poco, la UNAN comenzó a tomar ritmo y conectar el medio campo con la delantera. Las subidas de Henry García permitieron que insistentemente el mediocampista sirviera centros, tratando de encontrar la cabeza de algún compañero, sin lograr resultados.

El Ferretti asustó primero en el minuto 7, cuando un tiro libre de Robinson Luis pasó muy cerca del marco de la UNAN, defendido por Justo Lorente. La insistencia del Ferretti encontró premio al minuto 15, cuando un centro de Alejandro Tapia y una habilitación de Robinson Luis permitieron que Yosimar Rivera anotara frente al marco el 1-0.

El dominio del Ferretti estaba dando frutos, el tanto aturdió a los académicos y al minuto 20 Danilo Zúniga ensayó de lejos, pero su disparo impactó en el poste y la UNAN se salvaba del segundo tanto. Cuando parecía que el primer tiempo sería para los rojinegros, los insistentes centros de Henry García dieron fruto al minuto 38, cuando un balón aéreo fue cabeceado por Gledson Pereira y encontró las redes del Walter Ferretti.

La polémica

El segundo tiempo se antojaba intenso y no defraudó, al minuto 59 un tiro de Gledson Pereira desde fuera del área dejó sin opciones a Denis Espinoza, para su fortuna el balón se estrelló en el travesaño, el rebote fue tomado por Samuel Wilson, quien definió ante Espinoza, pero el árbitro decretó fuera de juego, que claramente no existió.

Wilson tuvo su revancha ocho minutos después, cuando le robó un balón a Christian Gutiérrez y definió como en sus viejos tiempos, entre las piernas del “Pulpo” Espinoza. Cuando parecía que los universitarios sumarían sus primeros puntos, René Huete, de cabeza, puso el empate al minuto 72, sellando la igualada entre ambos conjuntos que todavía no ganan en el torneo Clausura. Hoy se completa la jornada 4 y los Caciques del Diriangén se miden al Managua FC en el Estadio Nacional de Futbol.