•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP

Con un gol del argentino Lionel Messi, el FC Barcelona ganó 1-0 en su visita al Getafe (14º) en la 31ª jornada del Campeonato de Liga de fútbol español, mientras su escolta Real Madrid derrotó al Recreativo (18º) en Huelva por el mismo marcador y todo sigue igual en lo alto de la tabla.

Con los resultados de este sábado, Barça tiene 78 puntos y los madridistas seis menos.

Recreativo, el más antiguo club español, a pesar de estar en posición de descenso (antepenúltimo) puso las cosas difíciles al equipo blanco, que se vio beneficiado por un gol del brasileño Marcelo en el minuto 48 de juego.

En Getafe, gracias al golazo de Leo Messi a los 19 minutos, que hace el número 20 del argentino en una espectacular temporada del Barça, el equipo de Pep Guardiola acabó con su mala racha en el Coliseum, donde perdió las dos últimas veces, incluida una humillante goleada 4-0 en semifinales de Copa del Rey 2007.

El Barça comenzó una semana crucial, en la que el miércoles recibirá al Sevilla, ganando el partido número 300 de su portero, Víctor Valdés, en el que dio descanso a algunas de sus figuras pero pudo golear al Getafe, que coquetea con los puestos de descenso.

Thierry Henry pudo adelantar a los azulgrana a los 5 minutos pero se lo impidió una buena parada del arquero serbio Vladimir Stojkovic. Sin embargo, el gol llegaría a los 19 minutos, cuando Messi, con un gran control de un pase de Xavi, mantuvo la calma en el aérea sorteando a dos defensas antes de disparar.

El árbitro anuló un gol a Messi por fuera de juego y Eto'o envió un balón al poste aunque al final el Barça no pagó esas ocasiones fallidas, culminando una semana en la que se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones cuando faltan siete jornadas para el final de la Liga.

En el último partido del día, el Real Madrid de Juande Ramos, segundo siempre a seis puntos, salió al césped del estadio Nuevo Colombino en Huelva sabiendo que estaba obligado a ganar al Recreativo para seguir la estela del líder, lo que consiguió a duras penas en un partido con escaso nivel futbolístico.

Por su parte, el Atlético Madrid se impuso claramente por 3-0 al Numancia (19º y penúltimo) en el estadio Vicente Calderón, colocándose en cuarta posición por delante del Valencia, que recibe al Sevilla (3º) el domingo, aunque ambo están empatados a puntos.

Los rojiblancos no abrieron el marcador hasta el minuto 62, gracias al argentino Ever Banega, cedido por el Valencia. El uruguayo Diego Forlán, en el 79, y el portugués Simao en el 90 completaron el marcador.

Además, Málaga (7º) y Mallorca (11º) empataron 1-1 y Deportivo La Coruña (8º) se impuso 1-0 en su visita al Athletic Bilbao (15º).