•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin ser una de las mejores presentaciones de su carrera, Alexander “Popeye” Mejía venció por decisión unánime al chinandegano Edwin Tercero (11-6-1, 2 nocauts), reteniendo el título Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la noche del sábado en el evento estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio Nicarao. Las tarjetas de los jueces fueron 106.5-103.5 (Jacinto Obregón), 108-100 (Gustavo Jarquín) y 107-102 (Gustavo Solórzano).

Esta vez no se vio al “Popeye” que guerreó contra el japonés Hiroshige Osawa en diciembre pasado, cayendo por decisión dividida. Tampoco fue el Mejía que venció a Ramiro Blanco en una colosal presentación, sin embargo, con ese boxeo instigador de ir al frente, tirando golpes como una locomotora, Alexander sacó el triunfo sin complicarse demasiado. 

“Popeye” solamente perdió el primero y último asalto cuando ya estaba todo consumado. Tercero hizo lo correcto con su planteamiento inicial, utilizando el jab de izquierda con muchos movimientos laterales sin quedarse parado en la zona de fuego. Así se llevó el primer round el chinandegano, no obstante, ilógicamente a partir del segundo, dejó de hacer lo que le mandaron en la esquina, facilitándole las cosas a Mejía.

Tercero se quedó más estático a partir del segundo round, fue entonces cuando “Popeye” metió con claridad sus golpes rectos y ese upper de izquierda que suele tirar con frecuencia. Mejía se adueñó del ring, arrinconó a Tercero, un muchacho voluntarioso, valiente, aguantador, que vendió cara su derrota pero que se equivocó en el plan para hacer una pelea más cerrada. 

Onofre Ramírez le quitó un punto a Alexander en el tercer asalto por botar el protector bucal en par de ocasiones. El asunto no fue relevante en el pleito, pues lo de “Popeye” fue un monólogo. Eso sí, al muchacho le quedan varios aspectos por mejorar, sobre todo en la parte de la puntería y defensa. Mejía tira una cascada de golpes pero falla demasiado. Defensivamente necesita ajustes, traga golpes de forma inocente, realizar más movimientos de cintura y cabeza no le vendría mal, pero de eso se tiene que encargar su entrenador Sergio Quintana.Por ahora Alexander se tomará lo que resta de febrero para descansar. Regresará en marzo al gimnasio con la mirada puesta en Japón, donde pretende pelear por segunda vez en su carrera.

Más resultados

En otros combates, Eduardo Tercero doblegó a Sergio González por decisión unánime en un pleito que se pactó a 6 rounds en 118 libras. El muchacho Yesner Reyes vapuleó a Ramón Urbina en apenas dos minutos del primer asalto. Alain Aguilar se impuso a Dodanys Mejía  por decisión mayoritaria. Hamsito Santiago noqueó a Julio Tercero en tres vueltas. Geovanny Gutiérrez liquidó a Imer Hernández en tres episodios. Durante la cartelera, hubo una breve intervención del promotor Marcelo Sánchez, quien entregó un material deportivo a las escuelas de boxeo de El Chonco, en Chinandega y La Grecia de Chontales. En ambos lugares se practica esta disciplina con muchas limitaciones en cuanto a utillaje deportivo.