•  |
  •  |
  • END

Hoy se reanuda la fase hexagonal del Torneo de Fútbol Clausura 2009, con tres duelos que despejarán el panorama del certamen que lidera Xilotepetl, que hoy intentará seguir apegado a la mística triunfadora que lo tiene viendo desde lo más alto del podium.

Xilotepetl, que no quiere ceder la punta de la hexagonal, hará una visita riesgosa ante el ansioso Diriangén, que le hará los honores a partir de las tres de la tarde en el estadio “Cacique” de Diriamba. Un triunfo ante sus vecinos los clasifica y los mantendría en la punta con 10 unidades.

Diriangén deberá enfrentar el desafío con los dientes apretados y con la mente fresca, pero con mucho cuidado de no caer en la trampa de la “revancha” que podría ser el error más grande.

Real Estelí buscará hoy recuperar el liderazgo de la hexagonal del Torneo Clausura nicaragüense cuando visite a Walter Ferreti, por la cuarta fecha del certamen que otorga cuatro boletos.

El encuentro está programado para las tres de la tarde en el estadio Olímpico del IND, bajo el arbitraje de Francisco López. En la jornada también se cruzará Masatepe-Real Madriz; todos darán inicio a las tres de la tarde.

Luego de dos empates de manera consecutiva jugando como visita, ahora en su casa el Walter Ferreti, tercero en la clasificación con 5 puntos, espera reencontrarse con la victoria.

El equipo comandado por Luis Olivares consiguió su último triunfo en la hexagonal el 22 de de marzo, cuando derrotó como local a Masatepe, por 3-2. Desde entonces sólo ha conseguido dos empates pese a tener superioridad numérica de dos hombres en ambos casos.

El tercer duelo de hoy lo disputarán Masatepe y Real Madriz, los que se verán las caras en el estadio Municipal de la ciudad del mondongo. Un triunfo de la visita y una derrota de los capitalinos dificultarán las cosas para los “castrenses”.

Xilotepetl lidera la etapa con siete puntos, Estelí tiene seis, Ferreti suma cinco, Diriangén es cuarto con cuatro, Madriz lleva dos unidades y Masatepe no ha hecho puntos.