•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los entrenamientos de la preselección nacional de beisbol de cara a la serie amistosa ante Cuba iniciaron ayer con la noticia de que el mánager Julio Sánchez no hará recortes de cara al compromiso internacional. De los 33 convocados por Julio Sánchez, 27 asistieron a la preparación que se realizó en el antiguo Estadio Nacional de Beisbol, los ausentes fueron Renato Morales, Juan Bermúdez, Iván Marín, Wilton López, Elmer Reyes y Carlos Teller, los dos últimos por compromisos internacionales.

La gran novedad de ayer fue la reincorporación del ex Big Leaguer, Everth Cabrera, quien regresa a la preselección nacional de beisbol tras seis años de ausencia por problemas personales. El mánager Julio Sánchez informó que previo a la serie ante Cuba, los planes son disputar tres encuentros de fogueo ante equipos que se preparan para el Campeonato Germán Pomares. “Vamos a entrenar cinco días esta semana y la mayoría de la próxima. Este miércoles (mañana) tendremos un partido ante los Dantos, el viernes será ante Carazo, ambos en el viejo estadio Dennis Martínez y el martes de la otra semana vamos a enfrentar al Bóer en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol”, afirmó Sánchez.Acerca de la rotación ante Cuba, Sánchez anunció que por el momento tiene a Wilton López como abridor del primer juego y Carlos Teller para el segundo.

El timonel también dijo estar satisfecho, ya que la gran mayoría de los que fueron llamados asistió a la convocatoria. “Convocamos a 33 y hoy vinieron 27, ya sabemos que dos no pudieron asistir por sus compromisos fuera del país, y los otros tres ya me confirmaron que sí van a incorporarse, lo que significa que para esta preselección vamos a contar con todos los convocamos, es decir, con la gente que necesitamos”, dijo el estratega.

Analiza roles

El mánager de la selección nacional confirmó que el rol que está barajando para Everth Cabrera será de segunda base y primer bate, mientras que en el caso de Wuilliam Vásquez, por ser utility, podrá desempeñar las funciones de primera base, bateador designado y outfielder. “Todos estos planes dependen también de cómo está la salud de los peloteros, hay que ver si Ofilio (Castro) se recuperó de su lesión, así que veremos qué pasa. Esta serie nos va a medir para saber cómo está el beisbol nacional, cuál es el talento y el nivel que tenemos”, reafirmó Sánchez.El mánager de la selección nacional confirmó que el rol que está barajando para Everth Cabrera será de segunda base y primer bate.

Acerca de la rotación ante Cuba, Sánchez anunció que por el momento tiene a Wilton López como abridor del primer juego y Carlos Teller para el segundo, “pero si vamos ganado el primer juego y tenemos que usar a Teller, lo vamos a meter; no vamos a escatimar en pícheres, si es necesario usar todo el bullpen en un solo juego lo vamos a hacer, en partidos como estos tenemos que asegurar esa victoria”, finalizó el mánager. La serie amistosa ante Cuba es parte de la preparación del equipo pinolero de cara a los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus