•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos de cada siete nicaragüenses considera al futbol como su deporte favorito en Nicaragua, según los datos de la más reciente encuesta de Cid Gallup.

La encuesta revela también que el beisbol ocupa la segunda posición entre los nicas, un punto porcentual debajo del futbol.

Los resultados de la encuesta muestran que el 28% tiene como deporte favorito al futbol, el 27% al beisbol, mientras el boxeo obtiene solo el 6% de preferencia. El basquetbol atrae al 3%.END

La firma encuestadora destaca en su resumen que la preferencia deportiva está marcada por una variable generacional: los mayores de 40 años prefieren el beisbol y los menores de 30 se inclinan por el futbol.

Te interesa: Delgado: “En Intercampus preparamos nuevos ciudadanos”

Cid Gallup preguntó a los nicaragüenses por su disciplina favorita, qué deporte practican y cuál deporte siguen en las transmisiones de televisión. Consultaron a 1,202 personas mayores de 16 años de todo el país, elegidos aleatoriamente. El margen de error de la encuesta es de 2.8% y el nivel de confianza es de 95%.

En diciembre pasado Managua fue la sede los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, en los que hizo gala de su moderna infraestructura deportiva entre las que destaca el Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez y el Polideportivo Alexis Argüello. El país ocupó el tercer lugar, ganando 216 medallas, de las cuales 58 fueron de oro, 77 de plata y 81 de bronce.La encuesta revela también que el beisbol ocupa la segunda posición entre los nicas, un punto porcentual debajo del futbol.

En este certamen la Selección de Beisbol de Nicaragua ganó medalla de oro, la selección femenina de futbol obtuvo la presea plateada, la selección masculina de baloncesto ganó plata y el equipo de boxeo forjó seis preseas doradas.

Los preferidos del Mundial de Rusia

ENCUESTA • Cid Gallup preguntó a los nicaragüenses qué país podría ser el campeón del Mundial de Futbol de Rusia, que se realizará este año. Más de la mitad de los encuestados, 56%, evitó responder.Los resultados de la encuesta muestran que el 28% tiene como deporte favorito al futbol, el 27% al beisbol, mientras el boxeo obtiene solo el 6% de preferencia.

Para el resto de los consultados, el más probable campeón es Brasil (11%), Alemania (10) o España (10%). Más abajo ven a Argentina (7%) y a Rusia (3%).

Los nicaragüenses encuestados dudan que México, Costa Rica o Panamá puedan llegar a la final. El equipo panameño participará por primera vez en un mundial de futbol.