•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Motivado. El espigado Robin Zamora viaja hoy a Panamá a mediodía en un vuelo de casi dos horas, que lo llevará a encontrarse con el entrenador canalero Rigoberto Garibaldi. Durante un mes, Zamora estará entrenando en ese país, previo al combate que sostendrá contra Léster “El Caballo” Lara por el título Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 10 de marzo, en un evento de Pinolero Boxing en el gimnasio Nicarao.

“Tuve la oportunidad de platicar con Garibaldi. Él me dijo que era un prospecto con mucha calidad, que veía en mí a un joven con mucho futuro para ser campeón mundial, me siento agradecido con él y también con mi promotor Marcelo Sánchez. Sé que voy a tener muchos cambios y eso lo demostraré en mi pelea contra Lara”, dijo Zamora.

Cambian fecha. Ricardo Rizzo, manejador de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, confirmó el combate de su pupilo para el 17 de marzo en Miami y no para el 23 como estaba programado previamente. Rizzo todavía está en busca de un rival adecuado, pues lo que pretende es conseguirle a Carlos un rival cómodo para que tome confianza.

“Estoy en eso de encontrar un rival. Aquí en Estados Unidos es complicado escoger a un peleador de 108 libras en Estados Unidos”, dijo Rizzo, quien hoy aterriza a Nicaragua. 

Una locura. Ricardo “El Matador” Mayorga enfrentará a Rodolfo “La Cobrita” Gómez Jr., en una pelea programada para el 7 de abril en el Laredo Energy Arena, de Texas. Con 44 años encima, Mayorga nuevamente arriesgará su vida en un ring, la necesidad financiera lo ha llevado a seguir en este deporte soportando más castigo innecesario.

Decirle a Mayorga que se retire sería injusto, porque el boxeo es el oficio que aprendió a ejercer, no obstante, que él acepte seguir aguantando golpes es una locura. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus