•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La luchadora nicaragüense Judith Sierra, ganadora de la medalla de oro en los recién pasados Juegos Centroamericanos de Managua 2017, dijo hoy a Acan-Efe que recibió de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila) un bono por 50,000 córdobas (unos 1,614 dólares), casi dos meses después de haber recibido un cheque sin fondo.

La nicaragüense, quien obtuvo la presea dorada en la división de -63 kilogramos, aseguró que el dinero en efectivo se lo entregaron a inicios de este mes.

La entrega del dinero se hizo un mes después de que miembros de la selección de lucha de Nicaragua pidieran la destitución del presidente de la Fenila, Ardeshir Asgari, por entregar un cheque sin fondos a Sierra.

Asgari no había entregado ese premio a la luchadora Sierra, por eso la deportista denunció ante los medios de comunicación que el titular de la Fenila le había otorgado un cheque sin fondos.

Según Asgari, él había informado a las atletas a que debían esperar un tiempo, antes de cambiar el cheque.

El presidente de la Fenila dijo el pasado 6 de diciembre que repartirían un premio de un millón de córdobas (más de 32,000 dólares) a su selección femenina de lucha, por destacarse como el mejor equipo de este deporte en los XI Juegos Centroamericano.

La selección nicaragüense de lucha femenina está conformada por seis atletas. Asgari también confirmó entonces que otorgará 50,000 córdobas (unos 1,614 dólares) a las luchadoras Arleth Jarquín y Judith Sierra, por las medallas de oro conseguidas, las únicas de Nicaragua en lucha.

La Fenila también dijo que entregaría un premio similar al luchador Erick Romero, plata en los 57 kilogramos, como consuelo por considerar que los árbitros lo despojaron de la medalla de oro ante el guatemalteco Cristian Mox.

Asgari afirmó en esa ocasión que el premio millonario era una promesa de la Fenila hacia los atletas nicaragüenses si demostraban cuánto ha avanzado el nivel de Nicaragua en la región.