•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El equipo del excampeón del mundo Román 'Chocolatito' González negocia una pelea ante el filipino Donnie Nietes por el título absoluto de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), informó hoy el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

De concretarse, la pelea se daría en junio próximo y tendría como escenario el moderno Polideportivo Alexis Argüello, en el antiguo centro de Managua, indicó el vicealcalde en una declaración pública.

El anuncio lo hizo Armas este jueves luego de sostener una reunión con el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, quien horas antes había ofrecido a González una oportunidad de pelear por el título mundial de las 115 libras, siempre que el japonés Naoya Inoue renunciara oficialmente al mismo.

Valcárcel no ha declarado si Inoue hizo oficial su renuncia este mismo jueves. González, en su momento considerado uno de los mejores boxeadores "libra por libra" del mundo, anunció que se mantendría en la división supermosca aunque reconoció que su falta de experiencia en la categoría influyó en sus dos derrotas consecutivas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en 2017.

El 'Chocolatito fue campeón mínimo (105 libras) y minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y mosca (112 libras) y supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Donie Nietes

Esta sería la primera vez que busque un fajín de campeón en la OMB. González, oriundo de Managua, tiene una marca de 46-2 con 38 peleas ganadas por nocaut.

Por su parte Nietes, campeón intercontinental de las 115 libras de la OMB y campeón mundial de la categoría ante la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene marca de 40 victorias, 1 derrota y 4 empates.

Nietes además defenderá su título de la FIB este 24 de febrero frente al argentino Juan Carlos Rebeco en Los Ángeles, Estados Unidos.