•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Managua FC, que tiene racha de siete partidos consecutivos sin perder, incluyendo tres del pasado Apertura y los cuatro del actual Clausura, intentará seguir en esa línea cuando enfrente al Real Madriz, esta noche en el Estadio Nacional de Futbol (7:00 p.m.). Los “Leones Azules”, terceros de la clasificación con 8 puntos, tendrán un duelo directo por permanecer en dicha posición, ante un conjunto somoteño que marcha cuarto con 7 unidades y que aspira a desplazar a los capitalinos.   

Después de dejar escapar un triunfo que parecía en la bolsa ante los Caciques del Diriangén en la jornada pasada, viendo cómo se desvanecía el 2-1 parcial tras la anotación de Andrés Vega en el minuto 81’ (2-2), incluso teniendo superioridad numérica, el equipo que dirige Emilio Aburto necesita despejar dudas sobre su consistencia y su capacidad de aferrarse a marcadores favorables. Además, es una buena oportunidad para colocarse en la segunda posición, por lo menos de forma parcial, antes de que los Caciques se midan a la UNAN-Managua.

El timonel del Managua FC, está consciente de que el desafío ante el club de Somoto trae consigo una serie de recompensas y creé que es ahora cuando sus pupilos deben de comenzar a explotar todo su potencial para no perder terreno en los puestos de arriba en la clasificación, antes de medirse en las próximas tres jornadas al líder Real Estelí, al Chinandega FC y al Club Deportivo Walter Ferretti, respectivamente. “El equipo andaba en un 80 por ciento, pero contra Real Madriz mostraremos una mejor versión”, manifestó Aburto.

“Desde el torneo de Apertura nos hemos caracterizado por atacar mucho, por buscar goles tempraneros y es lo que trataremos de hacer mañana (hoy) aprovechando la localía. Necesitamos sumar los tres puntos, estamos conscientes que cualquiera que gane desplaza al otro, por ello estamos enfocados y dispuestos a solventar el juego con un triunfo. Sé que todos los equipos son difíciles, no podemos menospreciar a ninguno, además en las primeras jornadas todos vienen fuertes porque no hay demasiado agotamiento, pero trataremos de hacer imponer nuestro juego”, aseveró el técnico.

“Mucha confianza”

Según Aburto, el empate contra los Caciques les dejó algunas lecciones, sobre todo a no tener exceso de confianza, refiriéndose a la forma que el equipo diriambino igualó las acciones aún estando con un jugador menos tras la expulsión de Erick Alcázar. “En el juego pasado tuvimos mucha confianza, fue en exceso, eso nos cegó y nuestro rival lo aprovechó. Hubo una serie de factores en realidad para que nos empataran, pero principalmente el exceso de confianza. Estamos conscientes y trataremos de no cometer el mismo error”, dijo el entrenador.

Asimismo, aplaudió el desempeño que han mostrado sus jugadores desde el pasado Apertura, destacando que: “La actitud ante los grandes retos es clave, asumir el trabajo responsablemente y tener siempre la motivación de alcanzar éxitos. Contra Somoto (Real Madriz) Verán a un equipo más dinámico, más compacto en todas sus líneas y desde ahora espero que el club mantenga ese nivel con el que terminó el Apertura, en el que estuvimos a poco de coronarnos”, recordó Aburto.