•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Paco Valcárcel, brindó detalles pormenorizados sobre la convención del organismo que dirige a celebrarse en Nicaragua del 29 de octubre al 2 de noviembre.

“Proyectará las bellezas de Nicaragua a nivel mundial, tendremos invitados de lujos, campeones del mundo, promotores, apoderados, gente muy reconocida”, dijo el regente en la conferencia de prensa realizada en el nuevo estadio Dennis Martínez, donde confirmó la presencia del tetracampeón mundial Miguel Cotto.

“Cotto viene a la convención, es seguro, ya lo confirmamos”, dijo Valcárcel. El dirigente que fue acompañado por Enrique Armas, vicealcalde de Managua, el concertador Ricardo Rizzo, y el promotor Félix “Tuto” Zavala, señaló que desde octubre del año pasado se estaba trabajando para hacer posible este prestigioso evento en el que se contará con la presencia de figuras importantes del mundo del boxeo.

Otros peleadores que podrían asistir son el gran excampeón mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez, el boricua Alfredo “El Salsero” Escalera, protagonista de dos batallas memorables con Alexis Argüello, el ucraniano Vasyl Lomachenko, uno de los monarcas más sólidos de la OMB en la actualidad y de los mejores del mundo libra por libra, y también estaría por confirmar el filipino Manny Pacquiao.

Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Foto: Haxel Murillo/END

La convención se celebrará en el hotel Barceló Managua, teniendo como subsede el Olof Palme.

“Este evento no sería posible sin el apoyo del presidente Daniel Ortega, un hombre que se ha preocupado por promover el deporte y mantener a una juventud sana. Me gustaría ver el modelo de Nicaragua en otros países de Latinoamérica. Sin duda este es el país más seguro de la región”, afirmó Valcárcel.

Antes de la convención, la OMB con el apoyo de la Alcaldía de Managua, pretende montar un cartel boxístico en honor a Alexis Argüello. No se descarta que pueda haber un título mundial en juego.