•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, se mostró sorprendido por las declaraciones del apoderado de Román “Chocolatito” González, Carlos Blandón, quien dijo que había un 0.0 % de posibilidad de que su pupilo peleara ante Donnie Nietes en Nicaragua por el título 115 de la OMB.

Valcárcel visiblemente incomodo respondió que “nadie es imprescindible, solamente Dios”.

Las declaraciones de Valcárcel se dieron la mañana de este viernes en el contexto del anuncio oficial de la XXXI convención anual que se celebrará en Nicaragua del 29 de octubre al 2 de noviembre.

“Las oportunidades no son obligadas. Nosotros tenemos como tres o cuatro solicitudes para ese título, nadie es imprescindible, solamente Dios es el único. Las oportunidades hay que tomarlas, nosotros no necesitamos a nadie, los peleadores necesitan que los organismos le den el chance. Allí está la oportunidad si la quiere”, reiteró Valcárcel.

Enrique Armas, cronista deportivo y vicealcalde de Managua, a través de su cuenta de Twitter dijo el jueves que se estaba trabajando para asegurar un combate entre el filipino Donnie Nietes y Román en junio en el majestuoso Polideportivo Alexis Argüello.

“Donnie Nietes vs. Chocolatito González en Managua, Nicaragua, en junio, en el modernísimo Polideportivo Alexis Argüello a 12 asaltos por la corona universal 115 libras de la OMB… Cocinándose”, escribió Armas.

Valcárcel siguió refiriéndose al tema, señalando que “el otro boxeador (Nietes) está en las mismas condiciones que Román, es un tipo pequeño igual que él, que va subiendo de categoría, va rumbo a los 40 años (tiene 35), entonces si no considera esta posibilidad por las razones que sea, esto es digno de análisis, yo no alabo ni critico esta decisión”.

Por su parte, el concertador internacional Ricardo Rizzo, no se mordió la lengua al dar su opinión. “Blandón sabe 0.0 % de boxeo, él no está viendo por el peleador, sino por el organismo. Si quiere meter al ´Chocolatito´ en la velada de “Canelo” y Golovkin tiene que enfrentar a un bueno. Tenía que pelear en Nicaragua para que tome confianza”, señaló.