•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ex Grandes Ligas Everth Cabrera ocupó este viernes la posición de short stop en el partido de preparación que la Selección de Beisbol de Nicaragua sostuvo contra Carazo en el viejo estadio Dennis Martínez, de cara a la serie amistosa que la tropa nacional tendrá ante Cuba a partir del viernes 23 de febrero y que servirá como fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El nandaimeño tuvo pocas jugadas de acción a la defensiva, pero se le vio muy seguro como en sus viejos tiempos. A la ofensiva, Cabrera ligó par de imparables y recibió una base por bolas, antes de ser cambiado. 

Tras el encuentro, el mánager Julio Sánchez mencionó que le gustó mucho la actuación de Cabrera en la posición de short stop, y que todo es gracias al gran trabajo que el pelotero está haciendo. “Cada día indudablemente va mejorando en su condición física y técnica. El miércoles jugó casi 12 innings en Rivas, andaba un poquito cansado porque ha tomado a pecho los entrenamientos de la semana y es el que mejor se ha preparado físicamente, principalmente cogiendo roletazos y bateando incansablemente”, dijo Sánchez.

“Él salió del juego y se fue a la jaula de bateo a dar más de 180 swings y eso es bueno, porque además de que está en buenas condiciones sirve para que los demás se fijen de que un pelotero profesional, nunca deja de trabajar. Yo les digo a los muchachos veteranos de la selección y del Pomares que creen que el joven tiene que trabajar más que el veterano, pues no, es al revés, el veterano es el que debe trabajar más que el joven porque sus mejores años están pasando y tienen que prepararse para estar bien de salud”, afirmó el timonel.

Al ser consultado sobre la lista de peloteros cubanos que vendrán a Nicaragua y que se dio a conocer el jueves, Sánchez dijo desconocer los nombres de esa lista y que “el único conocimiento que tengo de Cuba es que viene el equipo que estuvo en la Serie del Caribe (Granma)”. Además dijo que espera que los seleccionados nacionales lleguen en muy buena forma a ese encuentro. “Yo creo que, de aquí al viernes que nos toque jugar el primer juego contra Cuba, los peloteros de la selección van a estar, tal vez no al 100%, pero sí en un 85 o 90%. Yo estoy casi seguro que vamos a hacer un buen tope, un buen torneo, tres buenos encuentros, aunque no sea un torneo oficial, los muchachos están tomándolo muy en serio, principalmente Everth Cabrera, Ofilio Castro y todavía estamos esperando la llegada de Elmer Reyes, quien viene a consolidar más el infield y la ofensiva”, finalizó Sánchez.