•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén enfrentarán hoy (8:00 p.m.) a la UNAN-Managua en el estadio Cacique Diriangén de Diriamba, en un duelo de dos clubes con realidades diferentes y contrastantes. Por un lado, los universitarios llegan al duelo con la urgencia de sumar puntos para salir de la zona de descenso, que heredaron desde el Apertura pasado, contrario a los diriambinos quienes caminan perfecto en el campeonato sumando 10 puntos, con tres victorias y un empate, enfocados en regresar a la cima que comanda el Real Estelí con 12 unidades.

Los Académicos no han corrido con suerte durante el torneo. La falta de puntería les ha pasado factura. Además, la inconsistencia ha sido clave en los últimos encuentros, donde han llegado a tener ventaja sobre sus rivales (Real Estelí y Walter Ferretti) pero han visto cómo se les escapa de las manos el resultado perdiendo ante el “Tren del Norte” y permitiendo el emapte frente a los “Policías”. 

Lo positivo para los dirigidos por Gabaret Avedisian es que la cara del equipo ha cambiado y se han visto más dominantes en los encuentros que han disputado. Este fue uno de los principales objetivos que el técnico uruguayo se planteó a su llegada a la UNAN-Managua, cuando argumentó que el principal problema que él observó en el club fue la falta de actitud.

De los Caciques muy poco se puede decir, su arranque ha sido casi perfecto, tres victorias seguidas son la mejor prueba, además de un empate con un hombre menos, ante un rival directo en la clasificación como es el Managua FC en la jornada anterior. De lo único que deben preocuparse los dirigidos por Mauricio Cruz es de mantener el ritmo, ya que en los últimos torneos, los diriambinos se han visto muy inconsistentes, con inicios magistrales pero con finales de temporada desastrosos.

El ataque de los Caciques ha sido clave para mantener el ritmo, considerando que dos de los tres jugadores que comparten liderato de goleo en el torneo pertenecen a la institución blanquinergra, en el caso de Yeison Esquivel y Luis Coronel con tres goles cada uno. La defensa del Diriangén también ha respondido, permitiendo tres goles en los últimos cuatro partidos, igualados en este récord con el puntero Real Estelí.

En otro desafío, el Walter Ferretti recibe al Juventus FC a partir de las 6:00 p.m. en el estadio nacional de futbol.