•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe mostró su mejor cara en los que va de la Liga Superior de Baloncesto ayer en el encuentro donde cayeron 89 a 69 ante los Leones de Managua, ambos conjuntos llegaron al encuentro con la urgencia de llevarse la primera victoria del torneo. Pese a la derrota, los costeños mostraron mejoría en su defensiva y ofensiva, destacando la actuación de Timothy Jackson, quien comandó el ataque de los caribeños anotando 25 puntos.

El dominio de los Leones se vio desde el primer período cuando las combinaciones entre Nate Drayton, Carlos González y Enmanuel Okoroba pusieron la ventaja en los primeros minutos del encuentro. Timothy Jackson, por la Costa Caribe, comenzó a enchufarse en el encuentro intentando insistentemente tiros de tres que en par de ocasiones atravesaron el aro. El primer cuarto terminó con ventaja mínima para los Leones, 20-18.

En el segundo período los Leones comenzaron a despegarse en el marcador, pese a los intentos de la Costa de emparejar las acciones. Las constantes faltas cometidas por los costeños permitieron a los capitalinos sumar de a poco para conseguir una ventaja que sus rivales no podrían superar.  Nate Drayton, Manuel de la Rosa y Vansdel Thomas destacaron por los felinos con una ofensiva aplastante que a la postre pesó para que los Leones se fueran al medio tiempo con ventaja de seis puntos 47-41.

Tras el medio tiempo, la Costa Caribe llegó con más garra al tercer período, con las escapadas de Troy Humphrey y los intentos de tiros de tres de Vanderies Christie fallados en muchas ocasiones, pero los Leones fueron más precisos y gracias a las actuaciones de  Xavier de la Rosa y Nate Drayton comenzaron a forjar una ventaja que poco a poco fue inalcanzable para la Costa que a partir de este período, se derrumbaron y no lograron levantar cabeza, al final los de Managua superaban a los costeños con marcador de 66-51.

En el último cuarto, la Costa buscaba la remontada que le permitiera alcanzar el triunfo, para esto echó mano de sus estelares Richard Hawkings y Troy Watson, sin embargo, en los planes de los Leones no estaba dejarse quitar el partido. Gracias a las penetradas de Vansdell Thomas y a la actuación de Nate Drayton que durante el partido comandó la ofensiva felina, de a poco se fue mermando el ímpetu costeño que se vio disminuido a anotar únicamente 18 puntos en este último período, en contraste con los 23 puntos anotados por los capitalinos, la ventaja fue insuperable y los Leones de Managua ganaron 89 a 69 ante la Costa Caribe. Pese a la diferencia en el marcador, el liderato de puntos quedó empatado con 25 para Timothy Jackson e igual cantidad para Vansdell Thomas.