•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chinandega FC y el Club Deportivo Ocotal, quinto y sexto con 5 y 4 puntos, respectivamente, del torneo de Clausura de la Liga Primera, se enfrentarán esta tarde en el campo La Veranera, de León, separados por un punto y con la necesidad de vencer para no ser desplazados de los peldaños que ocupan, en dependencia de lo que pase en el desafío que sostendrá horas después el San Francisco FC de Masachapa, que se ubica en la séptima plaza con 3 puntos, ante el líder Real Estelí, pese que los norteños salten como amplios favoritos. 

Los occidentales solo han ganado uno de los primeros cuatro juegos que han disputado, consiguiendo par de empates y cayendo una vez, precisamente en la primera jornada ante los Caciques del Diriangén. Por ende, están urgidos de comenzar a sumar de a tres unidades para no perder de vista a los equipos que ocupan las primeras plazas, sobre todo al tercero y cuarto de la clasificación. Además, necesita mantener la ventaja de ocho y siete puntos sobre los sotanero San Francisco y UNAN-Managua, respectivamente, en la tabla general.

Contra los segovianos, el equipo de la “Franja Roja” tendrá un duelo complejo. Pese a la mínima ventaja de puntos que existe entre ambos, Ocotal ha exhibido un futbol dinámico, consistente anotando goles, pues suman 6 y 4 en contra, contrario a los 2 que han marcado los occidentales y los 7 permitidos. Por lo visto de ambos clubes, se espera un partido intenso, sin claro favorito y que podría decantarse a favor del que cometa menos errores defensivos y por supuesto, del que aproveche las ocasiones de gol.

Ocotal afrontará el duelo ante Chinandega sin dos de sus mejores zagueros, el capitán Guillermo Espino y el colombiano Cristhian Cabria, ambos expulsados en el juego del pasado fin de semana ante el “Tren del Norte”. Del otro lado, la entrenadora Reyna Espinoza dispondrá de todos sus elementos. Está previsto que el partido inicie a las 3:00 p.m.

A ratificar liderato

El Real Estelí, líder solitario e invicto del torneo de Clausura de la Liga Primera, enfrentará hoy al San Francisco FC de Masachapa, séptimo clasificado con 3 puntos, en un duelo de contrastes, con el primero de estos habiendo superado las cuatro primeras jornadas con triunfos para sumar 12 puntos, anotando 13 goles y permitiendo tres.

En cambio, el equipo de Masachapa ha empatado en tres ocasiones y perdió una vez, anotando dos goles y permitiendo tres en ese lapso. Hoy, en el Estadio Nacional de Futbol (6:00 p.m.), no parece que su suerte pueda mejorar, cuando tenga enfrente a un “Tren del Norte” que marcha inspirado, con una buena cuota goleadora y dejando en evidencia su superioridad en comparación a los demás clubes.

Con cuatro jugadores en la lista de máximos realizadores después de cuatro fechas: Gregorio Torres (3 goles), Pablo Gállego (3), Carlos Chavarría (2) y Guillermo Sierra (2), el equipo que dirige Otoniel Olivas se para ante el San Francisco como amplio favorito para quedarse con los tres puntos y para que sus artilleros mejoren sus cifras goleadoras.