•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Real Sociedad aparcó por un momento su crisis gracias a un triunfo cómodo sobre el Levante (3-0), este domingo en la 24ª jornada de la Liga española, con lo que dio un momento de tregua a su cuestionado entrenador, Eusebio Sacristán.

La victoria permite a la Real Sociedad ponerse provisionalmente duodécimo y asentarse en la zona media, evitando continuar cayendo hacia los últimos puestos. El Levante, por contra, es 17º y sigue amenazado por el descenso.

Los goles de la Real Sociedad este domingo fueron conseguidos por Xabi Prieto (minuto 10 de penal), Juanmi (38) y Sergio Canales (55).

Xabi Prieto tuvo que ser sustituido instantes después de su tanto por un problema muscular.

El triunfo en Anoeta calma los ánimos de la hinchada blanquiazul, que no oculta su descontento con Eusebio, que en caso de derrota hubiera quedado en una situación muy complicada.

En los siete partidos disputados en lo que va de 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, la Real Sociedad sólo había ganado uno, antes de esta victoria sobre el Levante.

El jueves, el equipo vasco empató 2-2 en casa contra el Salzburgo austríaco, recibiendo un tanto en el descuento final, también en su estadio de Anoeta, que complica su objetivo de continuar adelante en la Europa League.

La Real Sociedad visitará el jueves Austria para jugar la vuelta de esos dieciseisavos de final, con la obligación de marcar.

Este domingo se disputan otros tres partidos en la Liga española.

La Real Sociedad visitará el jueves Austria para jugar la vuelta de esos dieciseisavos de final,

El Atlético de Madrid, segundo, recibirá al Athletic de Bilbao (14º) en el Metropolitano, con la presión de ganar para volver a colocarse a 7 puntos del líder, el Barcelona, que el sábado cumplió con una victoria 2-0 en Eibar y se distanció a 10 unidades.

En el último turno del día, el Real Madrid (4º), crecido tras su victoria europea 3-1 sobre el París Saint-Germain visita al Betis (9º).