•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, sigue a siete puntos del líder Barcelona, tras imponerse este domingo al Athletic de Bilbao por 2-0 en la 24ª jornada.

En un encuentro dominado por los Colchoneros, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol frente a un equipo bilbaíno que se defendió bien, no fue hasta bien entrada la la segunda parte cuando el francés Kevin Gameiro abrió el marcador con un disparo cruzado tras recibir un pase de su compatriota Antoine Griezmann (67).

Después de haber hecho lo más difícil, romper la defensa vasca, el delantero hispano-brasileño Diego Costa sentenció con un mano a mano ante el arquero Kepa Arrizabalaga (80).

Con estos tres puntos, el Atlético suma 55 y se mantiene a siete del líder Barcelona, que el sábado se impuso en su desplazamiento a Eibar por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y Jordi Alba.

El Valencia es tercero, con 46 puntos, tras vencer con sufrimiento al colista Málaga por 2-1 y cuarto es el Real Madrid (42 puntos), que cerrará la jornada dominical enfrentándose al Betis (9º).

También este domingo, la Real Sociedad aparcó por un momento su crisis gracias a un triunfo cómodo sobre el Levante (3-0), con lo que dio un momento de tregua a su cuestionado entrenador, Eusebio Sacristán.

La victoria permite a la Real Sociedad ponerse provisionalmente duodécimo y asentarse en la zona media, evitando continuar cayendo hacia los últimos puestos. El Levante, por contra, es 17º y sigue amenazado por el descenso.

Los goles de la Real Sociedad este domingo fueron conseguidos por Xabi Prieto (10 de penal), Juanmi (38) y Sergio Canales (55).

El Atletico se impusó ante el Athletic de Bilbao por 2-0 en la 24ª jornada.

El triunfo en Anoeta calma los ánimos de la hinchada blanquiazul, que no oculta su descontento con Eusebio, que en caso de derrota hubiera quedado en una situación muy complicada.

En los siete partidos disputados en lo que va de 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, la Real Sociedad sólo había ganado uno, antes de esta victoria sobre el Levante.