•  |
  •  |
  • END

Tal y como se esperaba, la quinta fecha de la hexagonal resultó decisiva y muestra a los cuatro candidatos a las semifinales del certamen que disputan los seis mejores equipos del Clausura.

Ayer en el estadio olímpico del IND, Walter Ferreti arrancó muy defensivo, regaló 90 minutos, y cuando quiso ir al ataque ya estaba abajo en el marcador ante un Real Estelí que marcó diferencias para seguir su dominio sobre los capitalinos y con un nuevo triunfo esta vez 2-0, que lo coloca como nuevo líder de la fase.

Los estelianos asumieron el liderato de la hexagonal aprovechando la debacle de los jinotepinos ante Diriangén, que los superó por un contundente 4-0.

En su debut en la silla técnica del Walter Ferreti, a Alberto Vásquez no le fue bien. Mandó un cuadro muy defensivo, con un medio de contención extra a lo habitual. Con el ingreso de Mario Gastón intentó anular el talento de Rudel Calero y David Martínez, pero fueron superados por el buen trabajo de conjunto de los visitantes.

Estelí buscó superar ese esquema por diversos caminos, sin encontrar espacios de inicio, pero una genialidad en maniobra de David Martínez cuando se jugaban los 17 minutos del primer tiempo dio la seguridad de que su mejor fútbol lo había recompensado.

Martínez abrió el marcador con un baile a su antojo ante la mirada pasiva de la zaga rojinegra que no intentó presionarle; una vez en el área chica haló el gatillo de la pierna izquierda y la mandó a guardar. La segunda diana fue una obra de arte del infaltable hondureño Elmer Mejía, que con una pincelada de larga distancia selló el triunfo y no le tuvo compasión a los capitalinos.

La nota negra del desafío la tuvo el silbante Francisco López, quien mostró muchas inconsistencias, poca personalidad y determinación en la aplicación de las reglas y al amonestar a su debido tiempo a los jugadores, fue notaria la falta de personalidad y criterio para aplicar la ley de ventaja.

En un duelo con sabor a revancha, Diriangén bajó a la tierra a los muchachos del Xilotepelt al derrotarlos 4-0 en el “Cacique” de Diriamba. Marcos Méndez (20), Herbert Cabrera (48 y 73) y Hugo Silva, a los 53, dieron el triunfo a los diriambinos que ansiaban esta victoria.

Madriz sacó de las cenizas un empate 2-2 a Masatepe con sabor a triunfo al anotar el tanto de la paridad a los 88 minutos por conducto de Clifford Wilson. Masatepe ganaba el desafío desde los 16 minutos cuando el delantero Milton Bustos marcó desde el manchón de penal, y a los 23 Luis Díaz puso el 2-0.

Madriz descontó a los 28 de la primera parte con Marcos Rivera y la anotación salvadora del costeño Wilson. Con este empate Madriz sigue vivo en espera de Diriangén el próximo domingo en el “Solidaridad”, que de ganar obligará a Ferreti a derrotar de visita a Xilotepelt.

Estelí lidera la hexagonal con nueve puntos, le escoltan Diriangén, Xilotepelt con siete unidades cada uno, y Ferreti, que sigue anclado con cinco tantos.