•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temporada 2018 debería de ser la del establecimiento definitivo para Erasmo Ramírez en su rol como abridor en las Grandes Ligas. Pero la mala fortuna ha tocado la puerta del nica en estos días, tanto así que los Marineros de Seattle anunciaron que el derecho rivense fue enviado a la lista de lesionados, por molestias físicas en su espalda sin una fecha exacta para su regreso a los entrenamientos. 

Greg Johns, periodista de MLB.com, reportó que Erasmo ha estado lidiando con un tirón en un músculo de su espalda. “No tirará por algunas semanas”, dijo el manager del equipo, Scott Servais sin ocultar su preocupación. “No son buenas noticias”, agregó el dirigente. Según la información, Ramírez estaba programado para hacer una sesión de bullpen, sin embargo, el nica no pudo realizarla con éxito. Erasmo Ramírez no pudo terminar una sesión de bullpen el sábado.

Posteriormente a Erasmo le hicieron una resonancia magnética en su espalda, encontrando un ligero desgarre. “No es el fin del mundo. Esta clase de cosas suceden y es muy temprano. Por eso esperaremos para ver qué sucede”, indicó Servais. El pasado 6 de febrero, Jerry Dipoto, gerente general del equipo confirmó al nica como el cuarto abridor del equipo, ubicando a James Paxton como el líder de staff en la rotación, seguido del venezolano Félix Hernández, y Mike Leake de tercero. 

“Si se tiene en cuenta el hecho de que Mike Leake comenzó cinco partidos, Erasmo comenzó con 11 y Félix 16, yo anticiparía que esas 32 aperturas es lo que se espera que cada uno de ellos brinde en una temporada completa”, dijo Dipoto en esa ocasión. “La matemática sensata es que si podemos obtener algo así en una temporada completa de cada uno de esos tres, esta rotación que armamos en el verano pasado podría responder a las expectativas”, agregó el gerente general.

En el 2017, Erasmo tuvo 19 apariciones como abridor, sumando su estadía en Tampa Bay y posteriormente Seattle, equipo al que fue canjeado en plena temporada. El nica ganó 5 partidos, perdió 6, presentando una efectividad de 4.39, producto de 64 carreras permitidas en 131.1 innings lanzados.

En Tampa inició 8 juegos, obteniendo 4 triunfos y 3 derrotas con 4.39 de efectividad. Posteriormente pasó a los Marineros, con el que tuvo 11 desafíos comenzados, acumulando 1 victoria y tres descalabros con 4.80. 

Adiós Hosmer, ¿Cheslor titular?

Por otra parte, este domingo se conoció que el primera base de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, dejará al club para irse a los Padres de San Diego. Los reportes indican que Hosmer firmará por 8 años, recibiendo una suma de 144 millones de dólares. La información seguramente hizo saltar a Cheslor Cuthbert desde su butaca, haciéndolo danzar de alegría, pues se le abre la puerta pare ser titular en la inicial.

Cheslor ha estado entrenando en todas las posiciones del infield con la esperanza de recibir una oportunidad en cualquiera de ella. Él es un tercera base natural, pero ha jugado en segunda y primera también.