•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez Nicaragua se une a la Liga Claro Internacional (Infantil) para competir en futbol con otros países centroamericanos. 

Claro Nicaragua convoca a niños a inscribirse en grupos de 10 u 8 jugadores para la “Súper Liga Claro”, un campeonato de futbol infantil que se vivirá a nivel centroamericano, donde los participantes disfrutarán de una experiencia única  en un torneo organizado a gran nivel.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas y estarán abiertas hasta el 28 de febrero del año en curso en el sitio web oficial,  www.superligaclaro.com al dar click al botón “Ficha” para inscribirse en las categorías de 9 a 10 años  y de 11 a 12 años de edad.

La sede

El torneo iniciará el próximo 4 de marzo en las Canchas del Hogar Zacarías Guerra, y tendrá una duración de 5 meses. Contará con una ronda en fase de grupos, avanzando a los 8 primeros de cada grupo. Posteriormente se jugará otra fase eliminatoria y los ganadores avanzarán a los cuartos de final. 

El campeón de cada una de las categorías  tendrá la oportunidad  de viajar a Guatemala con todos los gastos pagados a representar a Nicaragua en  la  gran final internacional  de la Súper Liga de Claro en el mes de agosto. 

Marvin Pérez, Director Deportivo a nivel Regional explicó que podrán participar una vez  con las fichas llenas. “El representante de cada equipo deberá presentarse en el Hogar Zacarías Guerra con el fin de validar su inscripción, llevando en físico  la ficha de juego con nombres y apellidos, fotos, certificados de nacimiento actualizado (2018) y carta de autorización  por parte de los padres o tutor  legal de cada participante”, dijo Pérez. 

“La iniciativa nació en Guatemala en el año 2013 y desde entonces ha cumplido con el sueño de miles de niños al participar en un campeonato  donde tienen la oportunidad de mejorar su técnica, disfrutar del deporte en una competencia sana y ahora  de compartir la experiencia a otros países”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro.

Luego se retomó en El Salvador en 2014, cumpliendo así, el sueño de muchos niños al participar en el campeonato de gran nivel, mejorando su técnica, aprendiendo a jugar en equipo y llevando a muchos hasta la gloria. Este año se suma Nicaragua, Honduras, El Salvador y Panamá.

El objetivo de este torneo es fomentar el futbol con una visión profesional en el sentido de que los niños; además, de ser buenos futbolistas puedan ser jóvenes con valores, jóvenes que puedan proyectarse a nivel internacional.