•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí venció ayer a los Toros del Norte 88-80 en la cancha El Brigadista de Matagalpa para aumentar a cuatro su racha de victorias en la Liga Superior de Baloncesto donde han vencido a todos los rivales que han enfrentado. 

El Tren del Norte llegó al encuentro con menos de 24 horas de descanso tras haber vencido el sábado por la noche a Las Brumas de Jinotega, a pesar de esto a los estelianos no les pasó factura el desgaste físico.

En el primer cuarto, Jared Ruiz de los Toros del Norte estuvo preciso en las clavadas, pero el poderío de los estelianos por medio de Jonathan Martínez permitió que el encuentro se mantuviera cerrado durante todo el período. El Tren del Norte logró por momentos construir una ventaja de hasta siete puntos. Los Toros lograron remontarla y ponerse por arriba en el marcador 28-23.

El Real Estelí llegó al segundo período con idea en la mente de remontar el encuentro y para esto se apoyó en jugadores como José Ortiz quien intentó en muchas ocasiones los tiros de tres logrando encestar par de veces. Los Toros no bajaron los brazos y por medio de Joel McIntosh comenzaron a forjar una buena ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto. Jared Ruiz también fue decisivo ensayando tiros de tres. 

Los estelianos por momentos se vieron apáticos ante el ataque matagalpino pero cuando parecía que los rojiblancos no responderían, comenzaron su ataque despiadado, siendo este comandado por Isaiah Kirk, José Ortiz y David Toruño para remontarle a los Toros y tomar la delantera en el marcador 47-44.

Los últimos dos períodos fueron de dominio casi total del Real Estelí, con el ingreso de Windell Sloan que le dio versatilidad al equipo con sus penetradas y con sus tiros de dos puntos que de a poco comenzaron a sumar a favor del Tren del Norte.

 En el último cuarto, los Toros salieron a la remontada y gracias a actuaciones ofensivas de Joel McIntosh y Jared Ruiz (quien tuvo que ser reemplazado tras lesionarse por el desgaste físico) lograron achicar la ventaja esteliana, pero la veteranía de algunos jugadores del Real Estelí como Serbio Abea, fueron fundamental para que el Tren del Norte conservara el marcador que significó la victoria. Destacó por el Estelí Jonathan Martínez con 27 puntos anotados, el máximo del partido.