•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La oportunidad de oro le llegó. Cristofer “El Látigo” González, el muchacho de la Colonia Nicarao, primo del tetracampeón Román “Chocolatito” González, peleará por el título mundial 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nipón Daigo Haiga, el próximo 15 de abril en la arena Yokohama, en Japón.

González intentará convertirse en el campeón nicaragüense número 13 en el boxeo profesional.

Dice un refrán que no hay mal que por bien no venga y es precisamente lo que le sucedió a Cristofer en estos días. El púgil estaba programado para pelear ante Eliecer Quezada, este viernes en Chinandega, donde iba a defender su título internacional 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo una molestia en su rodilla derecha durante una carrera nocturna le sacó de circulación.

Cristofer González trata de ser el campeón mundial de boxeo número 13 que ha tenido Nicaragua. Archivo/END

Los médicos le recomendaron 10 días de reposo y la pelea se cayó.

La empresa Nica Boxing, que dirige Pablo Osuna, dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Gracias a Dios por esta oportunidad, es mi momento de brillar”, dijo González, quien tiene un record de 26 victorias (17 nocauts) y 3 derrotas.

¿Quién es Daiga?

Paradójicamente, ese cinturón que ahora disputará Cristofer es el que tuvo en su poder Román “Chocolatito” González en su momento. Cuando Román saltó de categoría, el cetro quedó vacante, disputándolo el boxeador japonés contra el mexicano Juan Hernández, quien sucumbió por nocaut ante los puños del asiático.

Cristofer González peleará en Japón. Archivo/END

El nipón es un peleador con una pegada demoledora. Sus 15 victorias sin derrotas, todas por la vía rápida, dejan constancia de lo peligroso que es en el choque. Desde que ganó el título el 20 de mayo del 2017, Daiga ha sumado tres defensas exitosas, noqueando a Thomas Masson y recientemente vapuleó a Moisés Fuentes el pasado 4 de febrero.