•  |
  •  |
  • END

La Costa Caribe, un equipo integrado exclusivamente por peloteros de la región, la mayoría novatos, dejó en 2 su número “mágico” para clasificar a la segunda vuelta del Campeonato “Germán Pomares” 2009, al completar la barrida de cuatro juegos sobre Chontales.

Los costeños se impusieron 9x2 y 3x2 al equipo chontaleño en Bluefields, donde el balance local es positivo. Aunque su balance es 25-19 y está a seis juegos del segundo lugar, la tropa de Davis Hodgson tiene ventaja de 5 juegos sobre Chinandega, su más cercano rival, y de 7 sobre Jinotega, que es quinto, cuando sólo quedan 8 juegos para concluir la primera fase.

El primer juego lo ganó Keller Hodgson (2-4), respaldado por 11 hits. Perdió Estberlin Aráuz (5-6).

A segunda hora, un pasbol en el cierre del séptimo episodio le dio la victoria al equipo costeño 3x2, triunfo que se adjudicó Charles Wilson (9-0), tirando cinco episodios. Perdió José Villegas (2-2).

Chinandega no pudo barrer a los Dantos, pero al ganar la serie 3-1, mejoró sus posibilidades clasificatorias y ahora la presión se la aplica el Jinotega, que ayer barrió a Boaco mientras Carazo caía al quinto lugar al ser barrido por el Bóer en cuatro juegos.

Los Dantos blanquearon 2x0 en el primer juego a Chinandega. Sencillo de Janior Montes en el primer inning produjo las carreras que defendieron Pedro Mendoza (3-4) y Jorge Narváez, que salvó (3).

Chinandega ganó el segundo partido 8x3 con rally de seis carreras en el séptimo episodio, después que estaban perdiendo 3x2. Ganó Wilber Betancourt (2-1) y perdió Jorge Narváez (0-3).

Jinotega barrió a Boaco 1x0 y 5x1. El primer juego se decidió en el cierre del séptimo por hit de Harvy Gutiérrez y error del left. Ganó Orlando Suárez (3-3) y perdió Ricardo Valle (1-2). Los dos tiraron completo.

En el segundo desafío, Jinotega anotó 4 carreras en el sexto inning, dos impulsadas por Luis Castro, para asegurar la serie y el ascenso a la cuarta posición del grupo “A”. Ganó Mario Peña (7-5) y perdió Rafael Fletes (4-8).

En Jinotepe, Carazo fue barrido por el Bóer 4x2 y 8x3. El primer juego lo ganaba Diego Sandino 2x1 en seis episodios, pero en el séptimo Edgard Montiel le conectó jonrón con dos en circulación y le dio vuelta al marcador. Montiel empujó las 4 carreras indias. Ganó el relevista Cristian Hernández (2-3) y Donald Calderón salvó su segundo partido. Perdió Sandino (7-5).

A segunda hora, jonrón de Marlon Abea con uno a bordo en el primer inning y de Danilo Sotelo con Abea en circulación en el sexto, aseguraron la victoria del Bóer 8x3. Ganó Berman Conde (3-0) y perdió Freddy Corea (3-3).


Orlando Moreira e Ismael Muñoz colaboraron para esta nota.