•  |
  •  |
  • END

Después de dos años de retiro de los encordados, el tijuanense Erick “Terrible” Morales anunció el sábado, en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Nicaragua, su retorno al ring, donde buscará la anhelada cuarta corona mundial que le fue arrebatada el 4 de agosto de 2007 cuando enfrentó a David Díaz.

Morales, quien debutó en el profesionalismo a los 17 años y tuvo una brillante trayectoria de 14 años dando golpes que lo coronaron en tres divisiones distintas del CMB, estuvo presente en la velada organizada por Pinolero Boxing, del promotor Marcelo Sánchez.

“No he salido completamente del boxeo, estoy en un pequeño receso que ya está llegando a su fin. Ahora estoy en Nicaragua. Mi vida es normal, promuevo, trabajo, estoy haciendo varias cosas”, manifestó Morales.


¿Lo veo un poco pasado de peso, en qué división piensa retornar?
“Es cierto, esto es producto de la inactividad, pero pienso volver un poco arriba de los Súper Ligeros y al final del día terminaré en los Ligeros. Ya estoy conversando con mis manejadores sobre lo del retorno, cuando me invitan a las transmisiones lo hago para dar mis apreciaciones sobre el tema del boxeo, que es una manera de estar ligado al mismo”.

“En estos momentos no puedo valorar cuáles han sido mis mejores momentos en el ring, porque creo que puedo hacer un poco más, pero cuando termine para siempre lo haré. Las peleas con Manny Pacquiao y contra Marco Antonio Barrera han sido interesantes. Estoy aquí porque Nicaragua es un país bonito, la gente es muy agradable y estoy muy contento de estar aquí”, dijo la “estrella” del boxeo mundial.

La primera vez que Morales anunció su retiro fue el 5 de agosto de 2007 y dijo “definitivamente, ésta fue mi última pelea, no voy a realizar ni una más, ni tendré una más de despedida, hoy recibí golpes en la cabeza que nunca había sufrido y esto me dijo que es el momento, me voy contento porque demostré que soy un caballero arriba y abajo del ring”.

Pero ha cambiado de idea.