•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tener a Cuba jugando en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez a partir de este viernes es un lujo, el arribo de Japón para enfrentar a la Selección de Beisbol de Nicaragua en agosto, es aún más extraordinario, pues se trata del mejor equipo del mundo a nivel de países, según el Ranking Mundial de la Confederación de Beisbol.

Este lunes Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), confirmó que Nicaragua enfrentará a Japón en el segundo semestre del año en una serie de tres partidos a celebrarse en el nuevo y lujoso estadio capitalino. 

“Desde hace tres meses estábamos gestionando una serie interesante, invitamos a Japón, la Selección que va a participar en los Juegos Asiáticos del 2018. Ya recibimos la confirmación, Japón vendrá a Nicaragua a foguearse con nosotros, a ellos les pareció interesante. Han pasado 24 años desde que un equipo nipón no pisa suelo nica”, dijo Porras, quien brindó detalles muy importantes sobre los tres duelos entre Nicaragua y Japón a partir de este viernes. 

La última vez que Japón jugó en Nicaragua fue en el Mundial de 1994.  Cuba fue el campeón del torneo imponiéndose a Corea. Los nipones derrotaron a los pinoleros en el duelo por el tercer lugar.

Derby de jonrones

A diferencia de los dos primeros dos partidos que iniciarán a las 6:30 p.m., el tercer juego del domingo comenzará a las 4:00. Una hora antes (3:00) se celebrará el derby de jonrones, un espectáculo diseñado para que el público pueda ver una sinfonía de batazos de larga distancia. 

Nicaragua y Cuba tendrán a tres bateadores cada uno en el torneo. Dwight Britton, Javier Robles y Elmer Reyes representarán al combinado pinolero. Por Cuba competirán Frederich Cepeda, Guillermo Avilés y Lázaro Cedeño. Nemesio explicó que cada artillero dispondrá de tres minutos en la primera ronda para conectar la mayor cantidad de bambinazos posibles. Podrán descansar 30 segundos cuando lo estimen conveniente. Los dos hombres  que pegue más cuadrangulares avanzan a la final.Por Cuba competirán Frederich Cepeda, Guillermo Avilés y Lázaro Cedeño.

En la etapa final, cada bateador tendrá cuatro minutos con descanso de 30 segundos cuando lo considere. El que conecte la mayor cantidad de jonrones será el ganador.

Alineación titular

Porras también confirmó la alineación titular para el primer desafío contra Cuba. Una ausencia llamativa es la de Iván Marín en el cuadro interior. Desafortunadamente para Marín, la presencia de Everth Cabrera en el campocorto prácticamente lo dejó sin posibilidades para iniciar el encuentro. 

Cabrera (SS) será el primer bate, seguido de Darrel Campbell (Bateador Designado), Ofilio Castro (3B), Wuilliam Vásquez (1B), Elmer Reyes (2B), Jilton Calderón (LF), Javier Robles (RF), Janior Montes (Cátcher), Norlando Valle (CF) y Wilton López será el primer abridor.El que conecte la mayor cantidad de jonrones será el ganador.

 Para el segundo y tercer juego de la serie, Carlos Téller y Gustavo Martínez son los pistoleros asignados por el mánager Julio Sánchez, sin embargo, en dependencia de lo que suceda en el primer partido, podrían surgir cambios, pues de ser necesario se utilizarán los abridores para garantizar un triunfo.

Otros detalles

El infielder Elmer Reyes aterrizará a Nicaragua este miércoles a la 1:00 p.m. Un día después, se espera el arribo de la Selección Nacional de Cuba, programado a las 12:15 del mediodía. Solamente quedan disponibles 1,500 boletos entre los tres días, según Carlos Galán de Todoticketni.com