•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chiricito y su compañero Pelotín, serán las dos mascotas oficiales que brindarán un show de entretenimiento en los partidos que la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua celebre en el nuevo estadio Dennis Martínez, “La Casa del Juego Perfecto”.

Ambos personajes fueron diseñados y elaborados por Roberto Barberena, conocido popularmente en el mundo artístico por darle vida al reconocido “Payaso Pipo”. Chiricito y Pelotín debutarán este viernes en el inicio de la serie amistosa entre Nicaragua y Cuba en el coloso capitalino. 

“La creación de estas mascotas se originó con la solicitud que nos hizo la administración del Estadio Nacional, con el fin de que se pudiera contar con un personaje. Se creó a Chiricito, el personaje que viene inspirado en Dennis Martínez, porque a él le dicen el “Chirizo”. En cuanto a Pelotín, pues el compañero inseparable de él, la pelota que nunca lo dejará. El objetivo es que cada vez que haya un juego de la Selección Nacional esté la presencia de las dos mascotas”, explicó Barberena. 

El “Payaso Pipo” describió las características de estos personajes e hizo un llamado al público para que vayan al estadio y vean las sorpresas que habrá durante el juego, en el que actuarán las mascotas por primera vez. 

“Chiricito es un niño que no tiene más de 10 años, él celebrará los jonrones, estará saludando a los niños, tomándose foto con el público, son mascotas solidarias, van a bailar de forma divertida, la idea es hacer reír y entretener a la gente. Son personajes diseñados para estar en los momentos eufóricos también, celebrar las carreras y los jonrones. Hacer una mascota requiere de mucho estudio, para que sea lo más agradable para el público”, agregó.