•  |
  •  |
  • END

LOS ANGELES / AFP

Kobe Bryant anotó 24 puntos, Trevor Ariza 21 y Pau Gasol 20 para que Los Angeles Lakers pasaran con sobresaliente la primera prueba de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar a los Utah Jazz este domingo c
El triunfo mantuvo el invicto del laureado técnico Phil Jackson en el juego número 1 de todas las postemporadas en que ha participado, extendiendo a 42-0 su racha, incluyendo un 18-0 con los Lakers.

Con sus 24 puntos en este choque, Bryant llegó a un total de 3.710 tantos en playoffs, desplazando al mítico Earvin ‘Magic’ Johnson del noveno lugar de la lista de la NBA.

Bryant está detrás de Ka-reem Abdul-Jabbar (4.070) y Jerry West (4.457) entre los máximos canasteros de los Lakers en postemporadas de todos los tiempos.

Carlos Boozer lideró al Jazz con 27 puntos, seguido del armador Deron Williams con 16 cartones y 17 asistencias, la mayor cantidad de su carrera en juegos de playoffs.

Los Jazz acusaron la ausencia del centro turco

Mehmet Okur, quien sufre un estirón en el tendón de la corva derecha, lo que le restó a su equipo presencia bajo las tablas para contrapesar a los gigantes ‘laguneros’ Andrew Bynum y Pau Gasol.

Con un juego muy parejo en todos los sectores, los Lakers desbordaron a Utah en el primer cuarto (30-19), lo que les permitió sentar el ritmo del partido e irse al descanso con amplia ventaja de 62-40.

Empero, en el tercer tramo cayeron en un bache y el Jazz aprovechó para acercarse a ocho puntos, liderados por Boozer, Williams y el interno Paul Millsap, quien salió de la banca para coleccionar 15 puntos.

Los Jazz se llevaron el período 33-24 y después se acercaron 98-89 con casi 6 minutos por jugar, pero Kobe replicó con cuatro puntos seguidos y Gasol encestó dos tiros libres para restaurar el margen a 13 cartones.

El Jazz tiró para un bajo 35 por ciento desde el campo, y encestó sólo 3 de 7 triples.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará el martes, también en la arena Staples Center de Los Ángeles.

En otros juegos del sábado, Dallas derrotó a San Antonio 105-97, Houston a Portland 108-81, con 24 puntos de Yao Ming, Cleveland a los Pistons 102-84 con
LeBron James anotando 38 puntos, y los Bulls de Chicago derrotaron a los campeones Celtics de Boston 105-103 en tiempo extra. Ahí sobresalió el novato Derrick Rose con 36 puntos, para empatar el récord del legendario
Kareem Abdul-Jabbar en un debut en los playoffs.