•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer es uno de los equipos más populares en la historia de la pelota nacional, sin embargo la Tribu no ha podido coronarse en el campeonato de beisbol “Germán Pomares” desde 2014, cediendo el paso a los Indígenas de Matagalpa, Dantos y Frente Sur Rivas, actuales monarcas. Recientemente, los capitalinos anunciaron la contratación del toletero Wuilliam Vázquez para reforzar el club, lo que evidencia la preocupación de la directiva por retomar la senda del triunfo en el torneo.

Pero todo buen equipo necesita de un destacado mánager y en este departamento el timonel Ronald Tiffer, ha sido el elegido por tercera ocasión para ser el líder de la Tribu. Tiffer es consciente de que los fanáticos de Managua son exigentes, pero igualmente les pide que tengan un poco de paciencia, ya que parte del trabajo es analizar y tratar de mejorar los errores cometidos anteriormente. “Estamos conversando a diario y analizando cuáles fueron las situaciones difíciles que pasamos la pasada temporada, el por qué sucedieron las cosas y estamos tratando de mejorar en ese sentido”, afirma el mánager.

“Considero que físicamente estamos haciendo bien las cosas, con bastantes ejercicios de fuerza, pesas y buscando siempre cómo fortalecer al equipo, aunque estamos conscientes de que la parte física no es lo más importante, sino que es una combinación de lo físico con lo mental, pero sobre todo es lo mental”, considera Tiffer.

El timonel reconoce que la falta de título es el aspecto a mejorar en esta temporada, pero afirma que el compromiso ya ha sido asumido y se debe trabajar en ese aspecto. “Tenemos tres años en los cuales no hemos podido ser campeones, solo una vez hemos llegado a la semifinal y eso nos da mucho compromiso y responsabilidad, donde también tenemos que cambiar muchos hábitos malos y mejorar los buenos y tratar de unificar al equipo”, dijo.

Conforme a la llegada de Vázquez al Bóer, el timonel considera que dicho pelotero es una adquisición excelente y una buena movida por parte de la directiva y asegura: “Creemos que Vázquez viene a ser nuestro máximo líder, en el equipo y los jugadores, a Vázquez creo que tenemos que exprimirlo porque no solo es un buen jugador dentro del terreno, si no fuera de este tiene buen liderazgo, por eso creo que los demás peloteros le deben sacar todo el provecho y aprender lo más que puedan de él”.