•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los púgiles nicaragüenses Camilo Mendoza y Yamil Acevedo, manejados por Rosendo Álvarez y promovidos por Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez, pelearán en Panamá, donde buscarán adjudicarse dos títulos regionales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 10 de marzo.

Mendoza con balance de 11 victorias (5 nocauts), 2 derrotas y 1 empate enfrentará al cubano Daniel Matellón, ganador de 5 combates, sin derrotas y 2 empates, por el título Fedelatin 108 libras de la AMB. Matellón es un peleador cubano de 30 años pero que actualmente reside en Cuba, donde ha hecho su carrera profesional como boxeador. 

Matellón debutó tarde en el boxeo profesional con 28 años. Fue el 21 de octubre de 2016 derrotando a Johnny Garay por decisión unánime. Hizo tres combates ese año, ganando dos y empatando uno. En el 2017 hizo mucha actividad, peleó 4 veces, triunfando tres veces e igualando una vez.

Esta es una gran oportunidad para que Mendoza dé un salto de calidad a nivel internacional y haga su entrada triunfal en el ranking 108 libras de la AMB. Matellón ya está enlistado, ocupando el puesto número 10, de manera que esta es una gran oportunidad para el nicaragüense, un peleador con talento pero que le ha faltado suerte buscando rivales de nombre que proyecten su carrera. 

Por su parte, Acevedo, púgil que se mueve en las 130 libras, retará al también invicto cubano Pablo Vicente, un boxeador con balance de 9 triunfos, 7 por la vía del nocaut. En juego estará el título Fercabox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Yamil presenta un balance de 13 éxitos, 1 descalabro y 1 empate. Su única  derrota fue contra Jorge Moreno por descalificación el 1 de octubre de 2017.

Mendoza y Acevedo se marcharán a Panamá el próximo 6 de marzo junto a su apoderado Rosendo Álvarez y la promotora Ruth Rodríguez.