•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol de Nicaragua inició el primer microciclo de entrenamiento de cara a su partido amistoso ante la selección cubana de futbol a realizarse en el Estadio Nacional de Futbol, el 22 y el 24 de marzo del presente año. El primer día de entrenamiento inició ayer al mediodía en la escuela de talentos “Negro Julio” ubicada en Diriamba.

La Azul y Blanco entrenó con 24 seleccionados de los diferentes equipos de Liga destacando nueve del Real Estelí, cuatro del Managua FC, tres del Juventus, dos de la UNAN-Managua, Real Madriz y Diriangén y uno del San Francisco FC y Walter Ferretti. Entre los jugadores más conocidos se encuentran el portero Justo Llorente de la UNAN-Managua, los laterales Josué Quijano y Manuel Rosas, además, los mediocampistas Luis Galeano y Daniel Cadena, y el delantero Carlos Chavarría del Real Estelí, todos bajo la dirección del técnico Henry Duarte y el asistente Mario Alfaro.

Cabe resaltar que para esta etapa de la selección de futbol, la Fenifut anunció al exportero Carlos “Catún” Mendieta como entrenador de arqueros, sustituyendo a William Espinoza quien anteriormente se había desempeñado en ese puesto. Mendieta se retiró en 2015 tras 15 años de carrera futbolística donde militó en el extinto Parmalat, los Caciques del Diriangén y el Real Estelí, con quienes fue campeón en el futbol nacional además de haber sido titular con la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua cuando participó en la Copa Oro del año 2009.

Nicaragua actualmente se ubica en la posición 117 de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Cuba ocupa la plaza 181. Nicaragua enfrentó a Cuba en 2015 a quienes venció 5-0 en partido amistoso, anteriormente la selección cubana de futbol había vencido a Nicaragua en el año 2000 con marcador de 4-0.