•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir el tratamiento requerido e intentar superar sus problemas de salud.

La mamá de Alfaro sufrió un derrame cerebral hace 4 años y su condición es delicada desde entonces. Doña Gertrudis quedó postrada en cama con poca movilidad. En tanto, la sobrina del boxeador, sufre lupus en su etapa terminal y el tratamiento que necesita es sumamente costoso. El dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, gestionó con el hospital de la Policía Nacional una ayuda para ambas. Afortunadamente recibió el visto bueno del presidente Daniel Ortega y hoy serán atendidas.Boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro

Listo. La promotora Nica Boxing de Pablo Osuna organizó ayer dos conferencias de prensa para presentar el cartel que montarán este viernes en Chinandega, donde Keyvin Lara enfrentará a Bryan Pérez en el pleito estelar de la noche. 

La primera conferencia se celebró en un local de Managua y la segunda en Chinandega, donde contaron con la presencia de Lara y su rival Pérez. En esta velada también estará en acción Byron “Sambita” Castellón, Elton Lara y Alexander Taylor.

Nada claro. Es un hecho que Byron “El Gallito” Rojas y Félix “El Gemelo” Alvarado disputarán título mundial este año, no obstante, la fecha de sus respectivos combates sigue siendo un enigma. Con Félix, sus manejadores tendrán que batallar para que la pelea se realice en el tiempo estipulado, no pasarse de junio, pues el nica se ganó el derecho siendo el retador mandatorio a la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).