•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional de beisbol de Nicaragua jugó ayer su último partido de fogueo previo a la serie amistosa contra Cuba que se disputará en el Estadio Nacional Dennis Martínez el próximo viernes y que servirá como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Los pinoleros se enfrentaron a los Indios del Bóer en el viejo estadio Dennis Martínez (llamado tentativamente Stanley Cayaso) a quienes vencieron 4-3. ​

Para hoy, la selección nacional entrenará en el viejo coloso para culminar su preparación mañana con un nuevo entrenamiento. Uno de los jugadores más destacados de la tropa nacional es Norlando Valle quien ya ganó una medalla de oro para Nicaragua en los pasados XI Juegos Centroamericanos, Managua 2018. Para Valle, esta convocatoria es muy importante para su carrera como beisbolista, ya  que “en estos partidos puedo demostrar lo que soy capaz de aportar ya que siempre trato de dar el 100% en todo lo que hago, lo que me propongo y ahora con la selección no va a ser la excepción”, afirma el pelotero.

“Los nicaragüenses y toda la fanaticada está esperando que nosotros le ganemos a Cuba y primero Dios, en lo personal espero dar todo lo que pueda para conseguir ese triunfo. A pesar que estos van a ser unos partidos duros, vamos a tratar de dar el 100% y dejar el físico en el terreno para llevarnos la victoria”, expresa Valle.

Esta selección nacional tiene como base a los peloteros que conquistaron el oro en los Centroamericanos, pero con algunos jugadores más jóvenes de la pelota nacional, en este aspecto, Valle afirma que “cuando uno empieza en el beisbol siempre trata de dar todo en los partidos y más cuando uno es chavalo busca siempre sobresalir y la verdad eso es lo que yo estoy tratando de hacer con la selección, lo mejor es que esta selección tiene los dos elementos, la experiencia y la juventud y eso nos ayuda a nosotros porque de esas personas experimentadas, los más jóvenes aprendemos”.

Valle en el entrenamiento de ayer se desempeñó como segundo bate, y aunque es consciente de que tiene que ganarse un puesto en el equipo titular, también sabe que el esfuerzo debe llegar de él mismo. “Don Julio (Sánchez) me dice que tengo que coger confianza tanto a la hora de batear como al momento de defender, pero también estoy consciente de que este es un trabajo en conjunto y que no solo yo tengo que hacer todo el trabajo”, finalizó el pelotero.