•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Leganés para ganar 3-1 en el partido atrasado de la 16ª jornada de la Liga española, aupándose al tercer puesto del campeonato español, que lidera el Barcelona.

Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el 3-0 al transformar un penal (90+1).

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.

Los blancos, a siete puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado, acumulan así cuatro partidos oficiales consecutivos ganando.

Zinedine Zidane optó por dar descanso en este partido a CristianoRonaldo y a Keylor Navas, lo que unido a las lesiones de Modric, Kroos y Marcelo, le llevó a recurrir de nuevo a la conocida como 'segunda unidad'.

Lucas Vázquez anotó el primer gol del Real Madrid. Foto: EFE/ENDLos blancos, en los que brilló el joven Marco Asensio, llevaron el peso del encuentro frente a un 'Lega' que buscó sus opciones al contraataque.

Los locales se adelantaron pronto cuando en un saque de esquina Bustinza se tiró en plancha y el rechace sobre la línea de Theo Hernández pegó en el jugador 'pepinero' para colarse en la portería de Kiko Casilla (6).

- Los blancos remontan -

La alegría duró poco en el estadio de Butarque porque a los seis minutos, una combinación entre Benzema, Kovacic y Lucas Vázquez, terminó con un disparo cruzado del último que equilibraba el encuentro (11).

El Leganés alternó los momentos de presión alta buscando obstaculizar la salida con el balón de los 'merengues', con esperas atrás tratando de robar y salir al contraataque.

Isco, Kovacic y Asensio se encargaron de dirigir el juego del Real Madrid, que a la media hora se adelantó en el marcador.

Otra vez Benzema pasó sobre Lucas Vázquez, que la cedió a Casemiro para que el brasileño hiciera el 2-1 (29).

Casemiro le dio la vuelta al marcador poniendo en ventaja al Real Madrid. Foto: EFE/ENDTras el descanso, el 'Lega' dio un pequeño paso adelante viviendo sus mejores minutos frente a un Real Madrid que pareció relajarse un poco.

Los locales llegaban más y el francés Claudio Beauvue estuvo a punto de empatar al rematar en boca de gol un centro desde la derecha del marroquí Nabil El Zhar, que Casilla envió a córner (64).

Superados los primeros veinte minutos de la segunda parte, el Real Madrid volvió a recuperar el control del encuentro en Butarque, aunque fallaba en los últimos metros.

Sergio Ramos anotó el tercer gol del partido desde los once pasos. Foto: EFE/END

Zidane metió a Gareth Bale por Karim Benzema buscando mayor profundidad, pero cuando parecía que el partido acabaría con 2-1 llegó el tercer tanto.

Kovacic fue derribado en el área en una acción sacionada con penal, que transformó Sergio Ramos para hacer el 3-1 definitivo (90+1).